domingo , 16 junio 2019

Río Gallegos: Gremios instalaron carpa frente a la legislatura

Tras el anuncio de ayer por cadena provincial donde el Gobernador Peralta  dio a conocer los proyectos que enviará a la legislatura, entre ellos la reforma provisional; la respuesta de los gremios no se hizo esperar.
En este marco, desde temprano municipales, sumados a integrantes de ATE y ADOSAC  instalaron una “Carpa” afuera de Cámara de Diputados donde se tratará el jueves los proyectos. En tanto, se vive un clima de  tensión en el lugar por estos momentos .
En tanto, el edificio se encuentra custodiado por personal policial y también desde temprano comenzó el vallado para proteger y separar a los manifestantes que se pudieran hacer presentes.
Informaciones oficiales indicaron que la sesión extraordinaria se llevará a cabo mañana jueves a las 16:00 horas en el recinto de la Cámara de Diputados.

Memoria

Cabe recordar que en el año 2007 cuando se proponía tratar la ley de emergencia económica, diecinueve diputados y un centenar de empleados legislativos y militantes del Frente para la Victoria permanecieron encerrados en la Legislatura santacruceña durante unas diez horas por temor a ser escrachados por manifestantes que protestaban fuera. El encierro concluyó a la madrugada, cuando los rescató la Gendarmería y los llevó con una fuerte custodia a sus casas en un micro y varias combis.

Gremios

Desde los sectores más intransigentes de la Mesa de Unidad Sindical, esperan con ansias una reunión con legisladores que estaba prevista a las 11.00, pero se postergó hasta las 18.00. Estiman plantear su postura ante le emergencia económica y los cambios en el régimen jubilatorio.

fuente: tiemposur.com.ar

Ver también

Harasic: «Me gustaría que el próximo gobernador sea Claudio Vidal»

Así lo señaló, a Radio Nuevo Día 100.9, el empresario y dirigente radical respecto a …

Deja un comentario