domingo , 19 noviembre 2017

Río Gallegos: Grasso prepara proyectos para la sesión del jueves

En la próxima sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante del día 3 de mayo, el concejal Pablo Grasso, presentará varios proyectos de resolución. De los que presenta, el más destacado y que ha tomado estado público, es por el cual solicita al Ejecutivo Municipal interceda ante la cadena comercial Carrefour S.A. para que ésta, instale y anexe a su salón de ventas, una sala de juegos o parque infantil y una sala de cine.
 
Además de esa iniciativa, el edil, solicita al Departamento Ejecutivo Municipal informe al cuerpo legislativo municipal, si las escuelas deportivas de esta ciudad están accediendo al beneficio establecido en Ordenanza 6458. La misma, determina la exención del pago del boleto de transporte colectivo de pasajeros a jóvenes deportista del medio. Las instituciones, asociaciones y gimnasios municipales que poseen Escuelas deportivas de formación, pueden gestionar las acreditaciones ante la Dirección de Deportes del municipio.
 
“Quiero saber si se está cumpliendo esta ordenanza, ya que la misma, beneficia a los deportistas de nuestra ciudad que no tienen los recursos económicos para trasladarse fuera de esta capital, de no ser así, se debe implementar a la brevedad”, aseveró Grasso.
 
En otro de los proyectos de resolución, solicita al Intendente, informe si está en vigencia el Decreto 5214/11. Por el mismo, se ratificó el contrato de comodato, entre el municipio y la firma comercial Marcos computación. Cuando se efectúo el acuerdo, se autorizó a la empresa a instalar un cartel de publicidad en un predio determinado, en contraprestación, el comercio debió entregar a la municipalidad equipamiento informático o su equivalente en valor de insumos informáticos, por un año.
 
“Igualmente, la comunidad debe saber que en una de las cláusulas del contrato, se estableció que Marcos computación debía y debe mantener el terreno en comodato en óptimas condiciones, sin embargo, he observado que este espacio se encuentra en estado de abandono, es por ello, que me urge saber si se continua con este contrato, de ser así, se cumplan todas las contraprestaciones estipuladas”, enfatizó el concejal.
 
Finalmente, Grasso presenta proyecto de Declaración de Interés municipal, en el que reconoce las múltiples actividades desarrolladas por el Centro de Estudiantes ‘Santa Cruz’, y que se encuentra conformado por alumnos santacruceños residentes en la ciudad de Córdoba.

Ver también

El Vice Gobernador Pablo González reveló que Santa Cruz no firmó todavía el Consenso Fiscal

Afirmó que lo está evaluando Alicia Kirchner con los equipos técnicos. Si bien admitió que, …

Deja un comentario