sábado , 23 octubre 2021

Río Gallegos: Funcionarios respondieron preguntas de concejales

Río Gallegos, 11 de May. (ANA) .- Funcionarios de la Municipalidad de Río Gallegos presentaron información requerida por el Concejo Deliberante. Los secretarios de Gobierno Municipal, y Hacienda, Roberto Toledo y Sergio Menéndez respectivamente brindaron detalles a los concejales sobre el informe, elevado el viernes último por el Ejecutivo Municipal, de los movimientos de fondos correspondientes al primer cuatrimestre de este año.

Los funcionarios comunales evacuaron sus dudas en cuanto al informe, e intercambiaron opiniones respecto a la situación de la municipalidad: cuestiones a resolver en determinados sectores, el conflicto que enfrenta con el SOEM, y su incidencia en el normal funcionamiento de la ciudad.

Asimismo, el Concejo Deliberante también convocó a la Comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales para darles una copia de la citada documentación. El gremio mantiene un conflicto salarial desde hace varias semanas en reclamo de un “reajuste” de un 15 por ciento de recomposición salarial, luego de acordar un 26,5 por ciento.
Se planteó la posibilidad de impulsar una ordenanza para que los fondos que ingresen por la venta de terrenos por parte de la municipalidad sea invertida en herramientas de trabajo para los empleados, como una forma de colaborar desde el ámbito legislativo en lo que respecta a las paritarias laborales.

Ver también

Claudio Vidal exigió a las operadoras que realicen la vacunación gratuita de los trabajadores petroleros

El Secretario General del Sindicato Petrolero continúa gestionando beneficios para combatir los efectos de la …

Deja una respuesta