viernes , 21 septiembre 2018

Río Gallegos: Escuela Industrial Nº 6 en lamentables condiciones edilicias

Río Gallegos.- El pasado jueves un numeroso grupo de padres de alumnos de la Escuela Industrial Nº 6 de Río Gallegos concretó una reunión en horas de la tarde para demandar a las autoridades educativas soluciones a las dificultades edilicias del establecimiento, denunciaron que los estudiantes padecen “falta de inodoros en los sanitarios, incumplimiento de refacciones programadas meses atrás en áreas como el comedor, taller, falta de iluminación, mantenimiento en las aberturas, entre otras”, señalaron los padres en diálogo con La Opinión Austral.

Recordemos que el martes pasado el CPE anunció que esa jornada no habría clases en el establecimiento debido a que iniciarían obras de reparación en las cañerías de agua, ante la rotura se vieron afectados los sanitarios, señaló el CPE en aquella oportunidad.

Pero los padres denuncian que las obras no dieron inicio y que por estas dificultades, sumadas a las enumeradas arriba, la solución que busca la cartera educativa es “enviar a los alumnos a diferentes establecimientos escolares hasta tanto se desarrollen las obras correspondientes”.

10634332_733596063366151_719636865_n

Reunión

Sin soluciones a la vista, los padres demandaron la presencia de la titular del CPE Prof. Silvia Sánchez en el establecimiento. Pasadas las 18 horas del Jueves se concretó la reunión pero no se hizo presente la máxima autoridad del Consejo, presentándose en su lugar la directora del Nivel de Educación Técnica de la provincia.

El encuentro, que fue largo y álgido, según los padres, no habría arribado a ninguna solución, de acuerdo a los padres que dialogaron con este diario y detallaron que quienes hoy están ocupando los cargos forman parte de una gestión nueva “y debemos dar tiempo para que las soluciones lleguen”.

Por otro lado, hubo quejas debido a que los estudiantes podrían ser enviados a diferentes establecimientos escolares de nuestra ciudad hasta tanto el CPE desarrolle las refacciones necesarias, ya que la preocupación principal de los padres es que en ese transcurso de días “los chicos no tendrán taller, materia esencial en la Escuela Industrial”, se quejaron.

Según detallaron los padres hasta aquí se barajó la posibilidad de que los alumnos asistan a clases en aulas de la UNPA, el Colegio María Auxiliadora, entre otros.

 

10615709_733596053366152_1579192222_n

La Palabra de los padres

Un papá expreso …“El Industrial N° 6. Sufre año tras años promesas de reparaciones y mantenimiento en sus instalaciones que quedan en la nada. Al día de la fecha los alumnos llevan una semana sin clases por las roturas de las cañerías de sus baños y el consejo escolar continúa ausente. Según lo estimado esta reparación llevaría unos 25 días para lo cual quieren repartir a todos sus alumnos en distintas instituciones escolares de Río Gallegos Sería interesante que la gente que nos gobierna cumpla sus promesas y las instalaciones estén acordes al nivel de enseñanza y prestigio que tiene el Colegio Industrial N° 6”.

10634181_733596116699479_184279751_n

Clases

Según se pudo saber, es incierto aún el panorama de la próxima semana. Una mamá detalló que …“no logramos ponernos de acuerdo sobre los próximos días. Hay papás que no quieren que sus hijos asistan a clases en estas malas condiciones, pero hay otro grupo de padres que pidió que el CPE instale baños químicos para atenuar las dificultades”.

En tanto, aguardarán hasta el lunes a las 18:00 el cumplimiento de la promesa de que serían recibidos por la titular del CPE, Prof. Silvia Sánchez.

10643416_733596170032807_2121933774_n

 

Ver también

Sindicatos Unidos Santacruceños respalda el reclamo de SOEM

Exige al municipio de Río Gallegos y el Gobierno Provincial que se solucione definitivamente el …

Deja un comentario