lunes , 20 noviembre 2017
Ultimas noticias

Rio Gallegos: En el inicio del periodo de sesiones, Cantin pidió cambiar inacción por gestión

Así lo dijo el intendente Raúl Cantín en el discurso que pronunció frente a los concejales de la ciudad y que dejó formalmente inaugurado un nuevo periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante capitalino. En la oportunidad, a 85 días de iniciar su gestión, habló de la situación financiera en la que encontró el Municipio como así también del estado de deterioro y abandono de la infraestructura municipal y de la flota y equipos. Sostuvo que “el primer paso es equilibrar las cuentas” para lo cual pidió nuevamente paciencia, poniendo como plazo el mes de junio “para que se comience a notar el cambio”. En tanto, pidió a los concejales “dejar de lado las divergencias y las rencillas”, para mantener un diálogo “amplio y sostenido” que redunde en beneficio de toda la comunidad. Por último, destacó el trabajo interrelacionado y coordinado que se realizará entre el Municipio, el Gobierno Provincial y el Gobierno Nacional.
Río Gallegos, 07 de marzo de 2012 (MRG) – Esta mañana, el intendente de Río Gallegos, Raúl Cantín se dirigió a los concejales de la ciudad, en lo que fue el discurso de la sesión inaugural del Honorable Concejo Deliberante.
Ante la presencia de los siete ediles, que fueron acompañados por funcionarios provinciales, municipales, integrantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, y vecinos en general, el mandatario habló por más de 40 minutos explicando cómo es la situación de cada una de las áreas municipales, la crisis financiera por la que atraviesa la Comuna y los principales proyectos que piensan encarar durante estos cuatro años de gestión.  La sesión comenzó pasadas las 10 de la mañana. El presidente del cuerpo legislativo, Pablo Fadul, en compañía de los concejales Juan Carlos Figueroa y Jorge Gareca, fueron los encargados de recibir al jefe comunal y acompañarlo hasta la mesa del recinto desde donde se dirigió a los presentes.
En primer término, Cantín sostuvo “el inmenso honor, como hijo de esta ciudad, de poder hablarles a mis vecinos como intendente electo”, destacó la importancia de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, saludando a todas ellas, “no como un día de festejo y agasajos, sino como una fecha que nos reclama reconocerlas como parte fundamental de la historia”, dijo. El intendente sostuvo que “comenzamos a andar un tiempo nuevo, queriendo una ciudad vigorosa, moderna y dinámica. Para ello, nos espera un trabajo mancomunado y articulado en cada área municipal, pero también en cada sector de la sociedad”, sostuvo, al tiempo que le pidió a todos los sectores de la comunidad, “compromiso y creatividad a la hora de enfrentar los problemas y encarar las soluciones, porque somos un colectivo que nos une en todas las circunstancias y nos da sentido de pertenencia”, sostuvo.  Confió en que “mantendremos con los concejales una relación amplia, inteligente y sostenida, porque somos depositarios de la voluntad de un pueblo que nos dio la enorme responsabilidad de ser gobierno durante cuatro años”. Respecto a la relación con el Cuerpo Legislativo señaló que “seguramente habrá divergencias y consensos, pero no podemos quedar atrapados en rencillas menores y en enfrentamientos estériles”. Propuso “un trabajo sostenido en este período, para dotar a nuestra ciudad de todas aquellas obras y acciones que nos hagan sentir orgullosos de ser parte de la capital de la provincia de Santa Cruz”, dijo. El mandatario ofreció en su discurso un detalle general del estado de deterioro de la infraestructura municipal, de los servicios, los compromisos contractuales, las políticas públicas, las deudas a proveedores y las deudas previsionales existentes. Sostuvo que “estas novedades produjeron en nosotros una molesta sorpresa, que no nos impidió comenzar a generar acciones inmediatas en todas direcciones”. Reivindicó a los empleados municipales, “quienes rápidamente se contagiaron de nuestras ganas de cambiar las cosas y así pudimos en estos casi tres meses ordenar aquello que la urgencia solicitaba”, sostuvo.

Ver también

Cuenca Austral: Se refuerza la exploración en tight gas y shale gas

Finalmente se publicó ayer en el Boletín Oficial de la Nación, la resolución que extiende …

Deja un comentario