viernes , 23 febrero 2018
Ultimas noticias

Río Gallegos: El lunes 4 barrios podrían quedar sin agua

La empresa de transporte San Cayetano reclama al municipio $1.300.000 atrasados desde hace más de cuatro meses. Ayer los choferes se instalaron frente al municipio con dos de los colectivos. El conflicto podría dejar sin servicios básicos a los barrios San Benito, Los Lolos, Bicentenario y Padre Olivieri.El dueño pasó la noche dentro del vehiculo.
La empresa presta el servicio de transporte al barrio San Benito, llevando a los jóvenes a sus respectivos colegios. Asimismo, es la encargada de llevar el agua al Bicentenario y Los Lolos.
Esto no afecta solo a la empresa
El monto total de lo que se adeuda es 1.300.000, incluido lo de este mes según informó Carlos Yafuré, titular de la empresa. Bajo su responsabilidad se encuentran diez chóferes a cargo, a quienes les adeuda 2 meses de sueldo.
“Hay deudas atrasadas de tres, cuatro o incluso cinco meses. Hacemos el traslado del personal municipal con el micro grande, el personal del vaciadero y del corralón 1 y 2. Asimismo hacemos transporte de agua potable al barrio San Benito” explicó a TiempoSur el responsable de la empresa Carlos Yafuré. Indicó que se trata de un trabajo diario que demora entre ocho y diez horas. Incluso se ha afectado a los camiones que reparten carbón y gas a barrios periféricos y asentamientos.

Según indicó el entrevistado, se le ha informado de parte del municipio que no hay fondos para abonar. Le respondieron que este lunes y martes se tratará de resolver la situación, pero lo preocupante es que quedan pocos días para el recambio de la gestión, por lo que queda un futuro incierto, tanto para le empresa como para los barrios que dependen de ella para tener los servicios básicos.
Desde la empresa resaltan que la responsable es la actual gestión, ya que fueron ellos quienes los contrataron.

fuente: laopinionaustral.com.ar

Ver también

Petroleros Privados Vidal y CGC acuerdan plan de inversión para reactivar la industria y fuente laboral

Se trata del cónclave mediante el cual se incorpora un equipo adicional para tareas de …

Deja un comentario