domingo , 24 septiembre 2017
Ultimas noticias

Río Gallegos: Cantín Agradeció a vecinos que colaboraron en Limpieza de Lagunas

En virtud del trabajo de limpieza que la Agencia Ambiental ha realizado estos días en “Laguna de Los Patos” y “Laguna María La Gorda” con el aporte de vecinos, el intendente de la ciudad Raúl Cantín extendió hoy un “profundo agradecimiento a cada una de las personas que trabajaron y colaboraron desinteresadamente en la limpieza de las lagunas junto al equipo ambiental del Municipio en pos mantener el compromiso para el cuidado de Río Gallegos”.

“Muy saludable

Seguidamente el mandatario municipal expresó que “como vecino de nuestra querida ciudad es muy saludable ver a los vecinos, grandes y chicos ayudando y colaborando sin ningún tipo de interés particular, con la limpieza dando muestra que en este tiempo puede evidenciarse un cambio de actitud en la comunidad respecto a la preservación del medio ambiente; es el compromiso de todos y en particular del Municipio seguir trabajando fuertemente para lograr que cada integrante de la comunidad cuide responsablemente los espacios verdes de Río Gallegos”.

Agencia Ambiental

En este contexto, hoy la titular de la Agencia Ambiental Municipal Soledad Verón resaltó que “la gente se comunica permanentemente con nosotros, incluso hay grupos de vecinos que se reúnen con nosotros y nos plantean sus inquietudes o bien presentan proyectos con el objeto de mejorar el estado de las lagunas existentes en sus barrios”.

Por ello “desde la Agencia Ambiental gestionamos los recursos necesarios para viabilizar los requerimientos que nos hacen los vecinos oportunamente; no obstante estamos muy contentos por la participación ciudadana porque esa es la idea, continuar con la limpieza y lograr definitivamente un cambio de actitud de cada uno de los vecinos respecto al cuidado de estos espacios, dado que no se ensucian únicamente por acción del viento y la basura arrastrada, más bien por las chatarras y escombros que las personas arrojan en los mismos”. Cabe mencionar que los trabajos de limpieza en las lagunas “María La Gorda” y “Los Patos” se llevan adelante en forma conjunta con la Dirección de Saneamiento Ambiental y la Asociación Ambiente Sur. La labor tendrá continuidad en las próximas semanas y se prevé dar cobertura además al predio adyacente al Archivo histórico Municipal –ex terrenos Startel- y Reserva Costera Urbana.

Ver también

Declaraciones del Presidente de Petrolera ROCH

Ricardo Chacras: “Con la gestión anterior vivíamos extorsionados permanentemente” En declaraciones públicas, el Ing. Ricardo …

Deja un comentario