domingo , 17 diciembre 2017

Río Gallegos: El 75% de autos secuestrados por ebriedad

(ANA) .- El director de Tránsito Municipal, Guillermo Pérez, informó que en la semana del 14 al 21 de noviembre se secuestraron 87 vehículos en operativos realizados por los inspectores. Asimismo, resaltó la ardua labor desarrollada por la dependencia desde la declaración de la Emergencia Vial en agosto de 2010, exponiendo resultados que comprueban la gran presencia en la vía pública, y a la vez indican la falta de concientización de los conductores.
En este marco, indicó que pese a la profundización de las campañas de Prevención y a los periódicos operativos de control, “el 75 por ciento de los autos secuestrados desde el 14 y hasta el 21 del corriente mes, fueron producto de la detección de conductores en estado de ebriedad. Hemos puesto especial hincapié en este punto, pero lamentablemente es una constante que se suma a otras faltas como la de utilizar telefonía celular al circular, no respetar el semáforo y señalización, y no utilizar cinturón de seguridad, por ejemplo”, sostuvo el funcionario en un parte de prensa.

La cifra obtenida en este periodo de tiempo concuerda con las arrojadas por las estadísticas de la Dirección respecto a los años 2010 y hasta el 30 de octubre de 2011. “Tenemos registro de 1367 autos secuestrados y 6258 actas de infracción labradas en el 2010. En tanto hasta la fecha mencionada del 2011 hubo 1489 secuestros y se labraron 6324 actas”.
Las estadísticas avalan los operativos de control diarios ejecutados en horario nocturno y diurno, en especial en arterias de mayor afluencia vehicular, “sin embargo nos dan la pauta de que hay que seguir trabajando en la prevención y concientización para disminuir los accidentes, apuntando a conductas que se adoptan sin reflexión como lo es el consumo de alcohol sabiendo que se debe manejar un vehículo”.
En este sentido, anheló que la próxima Gestión continúe con las actividades impartidas, “como así también pueda ejecutar nuevos proyectos que repercutan en el desempeño de los inspectores y en la sociedad en general. Por lo pronto, estoy satisfecho con lo que se ha hecho desde esta dependencia en materia de campañas, capacitación, equipamiento y recurso humano. Mi accionar en ésta área sin dudas dejará cuestiones pendientes, pero creo que ha sido con mucha dedicación y asumiendo la responsabilidad de encarar una Emergencia Vial con todo lo que ello implica”, sostuvo en el comunicado.

En este punto recordó que se iniciaron procesos para la incorporación de la Licencia Nacional, y la construcción del circuito de educación vial. Además mencionó la importancia de capacitaciones al personal mediante la organización de talleres que fueron utilizados como espacios de debate, intercambio y actualización, con el objetivo de coordinar y perfeccionar el trabajo en la vía pública.
Para concluir, destacó el desempeño de los Jóvenes Preventores que fueron capacitados permanentemente, y de los cuales 36 están en condiciones de infraccionar. “Su vocación sumada al apoyo que recibimos mediante convenios con Gendarmería Nacional, Policía Federal y Policía Provincial fueron y son cruciales para la seguridad vial impartida por la dirección de Tránsito”.

Fuente: agencia ANA

Ver también

Dormir más o menos horas, una cuestión de genes

Un equipo de científicos  identificó el grupo de genes que determina por qué los seres …

Deja un comentario