domingo , 19 noviembre 2017

Rio Gallegos: Daniel Álvarez solicitó la colaboración de los vecinos

El Secretario de Desarrollo Comunitario, Daniel Álvarez, acompañó la segunda etapa de limpieza de la laguna del barrio Marina. Con su presencia jerarquizó las labores y reconoció la transcendencia de que trabajadores del Municipio se aboquen exclusivamente a erradicar minibasurales conformados en alrededores de Reservas Naturales Urbanas.
 
 
En dicha actividad participaron además de personal de la Comuna, voluntarios de la Asociación Ambiente Sur y de la Asociación de Kayak ‘I Yenu Jono’. En el lugar se trabajó en la recolección de distinto tipo de residuos, como neumáticos de automóviles, estufas en desuso, materiales plásticos y bolsas de polietileno.

Por la gran cantidad de desechos acumulados a la vera y en el interior de la laguna del barrio Marina, se debió programar en etapas el saneo del predio. “Es un gran trabajo en equipo que se encara en varios espacios de estas características que cuentan con una gran riqueza de flora y fauna afectada por la basura. Cuando cada sitio quede en óptimas condiciones deberemos contar con el apoyo de los vecinos para su cuidado y mantenimiento”, dijo Daniel Álvarez.

“Se trata-continuó- de tomar conciencia y que todos los residuos generados en cada domicilio sean destinados al Vaciadero Municipal en forma directa. Se suele encontrar evidencia del depósito de toneladas de escombros en las lagunas, lo que da la pauta de la falta de consideración de algunos miembros de la comunidad, tanto por la convivencia como con el medio ambiente”.

En este sentido, Álvarez agradeció a todos los vecinos que han denunciado a personas que arrojan sus desechos en lugares inhabilitados. “El hecho de comunicarse a la línea gratuita ‘108 Ciudadano’ para canalizar su denuncia, denota el clima de preocupación que impera, ya que los riogalleguenses quieren ver bien a su ciudad. Insto a que continúen dando aviso de estas acciones para que vayamos erradicando una mala costumbre y con ella los minibasurales”.

Ver también

El Vice Gobernador Pablo González reveló que Santa Cruz no firmó todavía el Consenso Fiscal

Afirmó que lo está evaluando Alicia Kirchner con los equipos técnicos. Si bien admitió que, …

Deja un comentario