domingo , 19 noviembre 2017
Ultimas noticias

Río Gallegos cumple hoy 126 años de vida

Río Gallegos festeja hoy sus 126 años desde su fundación.  Río Gallegos, nace al instalarse la Sub Prefectura Marítima, el 19 de diciembre de 1885, y a esta fecha ha recorrido una basta historia de pioneros y trabajo.  Por tal motivo, el intendente Raúl Cantín invitó a la comunidad en general a participar de los actos centrales conmemorativos al 126º aniversario de la ciudad de Río Gallegos, que se llevarán a cabo este mediodía.

Los actos centrales

En primera instancia se realizará el solemne Tedeum a partir de las 11.30 horas en la catedral ‘Nuestra Señora de Luján’; para posteriormente, a las 12 horas, desarrollar el acto oficial en la intersección de avenidas Presidente Néstor Carlos Kirchner y General San Martín. En la oportunidad, se realizará la entrega del premio anual ‘Villarino’, al vecino con mayor antigüedad de años de residencia en Río Gallegos; y del premio ‘Alberto Raúl Segovia’ a la labor periodística. Culminada la ceremonia, los presentes se desconcentrarán para regresar a la esquina céntrica de la ciudad a las 19 horas y concretar el arrío de las banderas nacional, provincial y municipal.

Dalila y Fuegos Artificiales

Con un gran marco de público que se dio sita en el Playón de Estacionamiento Municipal, esta noche se presentó la cantante referente de la cumbia santafesina Dalila, quien tuvo a su cargo el número central de los festejos por el 126º Aniversario de Río Gallegos. Este espectáculo musical de excelencia, fue seguido por los tradicionales fuegos artificiales a partir de las 00.00 horas del 19 de diciembre en la Costanera local,  show que hizo vibrar y sorprendió a cientos de familias.  Minutos antes de subir al escenario la cantante se refirió a su presentación en Río Gallegos manifestando que: “Venir para la fiesta de esta ciudad me pone muy contenta, ya que siento el calor de la gente que me esperó para disfrutar el recital que presenté durante 15 años”. Ya en el escenario el público la retribuyó bailando, coreando, y aplaudiendo sus canciones. Además, en representación de la comunidad, el intendente Raúl Cantín junto al secretario de Desarrollo Comunitario, Daniel Álvarez, le entregó un ramo de flores. El agradecimiento a la artista se complementó con un presente de manos del director de Cultura, Manuel Pared, quien le expresó personalmente su satisfacción por el gran espectáculo que brindó. Posteriormente el Jefe Comunal hizo lo propio en nombre de los habitantes de Río Gallegos, “un cariño muy grande para vos y tu banda, como así también a todos los que hicieron posible que nos estés engalanando con tu presencia minutos antes de celebrar un nuevo aniversario de la ciudad”. Una vez concluidas las alocuciones todos cantaron el feliz cumpleaños y continuaron divirtiéndose con la música tropical de Dalila.

Fuegos Artificiales

Varios minutos antes de las 00.00 del 19 de diciembre los vecinos se congregaron en familia para apreciar los fuegos de artificio que iluminaron la noche durante 20 minutos, siendo junto a las sirenas la clara señal del recibimiento del 126º Aniversario. El clima durante la noche acompañó a grandes y chicos que se sorprendieron por el espectáculo a cargo de la Empresa Cadenaci ‘Fuegos Artificiales’, lo que activó aplausos espontáneos de los espectadores. Luego del tradicional evento realizado en la Costanera local, los vecinos tuvieron la posibilidad de regresar al escenario mayor emplazado en el Playón de Estacionamiento Municipal, para disfrutar del tributo a Pink Floyd a cargo del grupo ‘A surrogate Band’. Con esta presentación, a la que asistió una importante cantidad de público, se cerró el escenario correspondiente a la segunda noche del Paseo Aniversario organizado por el Municipio.

Fuente: (Prensa MRG)

Ver también

REFERENTES DEL GREMIO PETROLERO RECORREN LOS YACIMIENTOS PARA ESCUCHAR INQUIETUDES DE LOS TRABAJADORES

Pablo Méndez, referente del sindicato petrolero en La Localidad de Las Heras destaco el trabajo …

Deja un comentario