miércoles , 24 enero 2018
Ultimas noticias

Río Gallegos cuenta con la primera Comisaría de la Mujer y Familia

Río Gallegos.- La comisario Gabriela Rodríguez y la subcomisario Miriam Vera estarán al frente de la flamante Comisaría de la Mujer y Familia que fue inaugurada hoy en la ciudad de Río Gallegos.

La creación de la dependencia policial se decretó con el fin de abordar la atención integral de las distintas problemáticas que se originan en el ámbito familiar y a su vez, cumplir con los preceptos normativos que garantizan la atención, en el marco de las leyes provinciales y nacionales vigentes. Tendrá a su cargo atender toda situación que involucre: violencia doméstica, violencia psicológica, hechos de la integridad psicofísica de la mujer, maltrato infantil, maltrato del adulto mayor y otras situaciones similares.

“Había una necesidad institucional de generar un espacio adecuado para la demanda y ese es el proyecto que se presenta, porque institucionalmente no contábamos con una comisaría de la mujer. Hasta ahora, en Santa Cruz, sólo teníamos una oficina de violencia en Caleta Olivia y otra en Río Gallegos, pero a través del decreto y hoy ya concretado, contamos con la primera Comisaría de la Mujer en la provincia y para ello se tomaron referencias de espacios similares en otras provincias del país”, dijo Rodríguez.

El objetivo primordial “es brindar un buen servicio a la comunidad desde lo que es la institución policial, es ampliar el servicio, porque lo que nosotros hacemos es tomar a la víctima, tomarle la denuncia y derivarla a las otras instituciones del Estado que también la van a contener y la van a seguir”, agregó la titular de la nueva dependencia.

El gobernador Daniel Peralta afirmó que “venimos a cubrir un espacio que le hacía mucha falta al género”, y a continuación subrayó que, según el informe del comisario Salomón Aleuy en lo que va del año “se han recibido más de 2.600 denuncias de violencia doméstica sin contar con los casos que no se informan”, agregando que “será un espacio de contención en la ciudad” destacando que “quien va a estar al frente de la comisaría, es la comisario Gabriela Rodríguez, una gran profesional altamente capacitada y perfeccionada para llevar adelante una tarea como esta”, dijo el mandatario tras la inauguración de la sede policial.

Agregó que “se trabajará conjuntamente con la Secretaria de la Mujer y de Derechos Humanos, pero la policía la instrumentará institucionalmente como suele suceder en estos casos” anunciando en la oportunidad que “la próxima (comisaría de la Mujer y Familia) estará ubicada en Caleta Olivia” mientras que “en Perito Morenos y Puerto Deseado, serán oficinas contra la Violencia de Género en Perito Moreno y Puerto Deseado,” las cuales “deberán funcionar antes que la Comisaría de la Mujer y Familia” enfatizó.

Ver también

Municipio de Río Gallegos reducirá en un 20% los cargos políticos

El intendente Giubetich firmará entre lunes y martes el decreto ad referéndum para adherir al …

Deja un comentario