domingo , 17 diciembre 2017

Rio Gallegos: Convocan a los comerciantes a abrir hasta la medianoche en vispera de Navidad

La Cámara de Comercio de Río Gallegos lanzó una iniciativa para que “el próximo 20 y 21 de diciembre, los negocios de la ciudad abran sus puertas hasta la 0 hora”. Algunos hasta podrían aprovecharlo para ofrecer descuentos especiales.

A partir de un grupo de comerciantes que acercó la idea a la Cámara de Comercio de Río Gallegos (CCIARG), la entidad promueve que el próximo miércoles 20 y jueves 21 de diciembre, los locales que adhieran a esta idea mantengan abiertas sus puertas hasta la medianoche.

Carolina Neil, presidenta de la entidad mercantil, explicó a LU12 Radio Río Gallegos que “la idea es que la gente cuente con ese horario extendido para poder realizar las compras de Navidad y no tenga la necesidad de esperar hasta el último día, que en esta oportunidad puedan realizar sus compras navideñas con tranquilidad”.

No se hace el jueves y viernes, porque en particular el viernes es un día “que la gente cuenta con más tiempo y ya la gente sale con el apuro de último momento, de esta forma se busca descomprimir tanto a los comercios como a las familias para que tengan más tiempo para hacer sus compras navideñas”.

Por otra parte, indicó que, de todas formas, aquellos socios que quieran mantener la extensión de horarios en los días subsiguientes previo al 24 “son libres de hacerlo”.

Impulso

Si bien este tipo de iniciativas ya se han dado en otras partes del país, en Río Gallegos es la primera vez que se haría y de forma coordinada. “Siempre se busca generar este tipo de acciones, este año es la primera vez que podemos hacerlo, creemos que es un buen momento, ha sido un año muy difícil para todos y también es una forma de darle mayor comodidad al cliente”.

En este marco, también se encuentran analizando la posibilidad de realizar algunos tipos de promoción en esos días, “lo estamos viendo para ver si se puede concretar”.

Si bien ahora todavía no se le ha puesto nombre a la campaña de venta, pero en estos días harán el lanzamiento formal de la misma.

“Son acciones que ocurren en momentos de crisis, generando ideas que vayan desde la mirada positiva y esto creo que va en ese sentido” dijo Carolina Neil.

Esperan que se sume la mayor cantidad de locales posible. “En el sondeo que hacemos vemos mucho interés, y sobre todo en hacer acciones conjuntas, como publicar todos en un mismo lugar y ofrecerle a la gente la oportunidad y la información para poder acceder a esto”.

La modalidad será de horario extendido. Es decir, si bien se abre en el horario habitual, en vez de cerrar a las 20 o a las 21, se hará hasta la medianoche esos días elegidos.

Emergencia comercial

“Ha existido mucha gente que se ha inscripto, lo que habla de la situación que pasa el comercio” indicó Neil, y advirtió que “hay comercios o empresas que no están al tanto de la existencia de esta emergencia”, por lo que recordó que el certificado se tramita en la Secretaría de Comercio de Santa Cruz, en El Cano y Avellaneda (Ministerio de la Producción), y luego se presenta en el Municipio o en la AFIP, lo que permite el freno a los embargos y a las ejecuciones fiscales.

La Emergencia Comercial rige hasta el 28 de febrero, “existe una posibilidad de una extensión, pero anhelamos que eso no sea necesario, porque significaría que la situación ha mejorado”.

También recordó a los empresarios que la AFIP sacó una resolución de un acuerdo que hizo con los bancos para que “todo lo que tiene que ver con deudas previsionales, se pueden pagar con un crédito bancario”.

 

(iF)La Opinion Austral

Ver también

Dormir más o menos horas, una cuestión de genes

Un equipo de científicos  identificó el grupo de genes que determina por qué los seres …