sábado , 23 octubre 2021

Río Gallegos: Conmoción tras hallazgo de un cráneo y prendas de vestir

Un vecino del barrio San Benito halló una cabeza humana calcinada en un lote baldío, que en principio se asume perteneciente a un hombre. A metros de allí la Policía encontró prendas de mujer. Si bien se pensó que podrían pertenecer a Marcela Chocobar, esto no fue confirmado por la Policía, indicando que se harán los análisis de ADN para determinar su identidad. La Justicia dictó el “secreto de sumario” tanto con este macabro hallazgo como en la desaparición de la joven trans. El cráneo de una persona presuntamente de sexo masculino fue hallado en el barrio San Benito, al sur de la ciudad de Río Gallegos, en la mañana de ayer, cerca de las 9 horas, en un predio baldío, al lado de una vivienda en construcción ubicada en el cruce de las calles 22 y 25.

La calavera fue encontrada por un empleado de la empresa Servicios Públicos, que alertó a la Policía del hallazgo. El cráneo tenía restos de sangre y tejido muscular y signos aparentes de haber sido sometido al fuego.

Efectivos de la Comisaría Séptima con jurisdicción en la zona acordonaron el lugar, y luego arribó personal policial de otras áreas, en especial de la División Criminalística, y luego la juez Rosana Suárez del Juzgado de Instrucción N° 3 que hizo una inspección ocular del lugar del macabro hallazgo.

El cráneo presenta casi todas las piezas dentarias, y será sometido a análisis en la morgue judicial. Ahora se trata de establecer a través de una muestra de ADN y de las piezas dentales la identidad de la persona.

El jefe de la Unidad Regional Sur, comisario mayor Juan Carlos Guanes, ordenó que se realice un rastrillaje por las inmediaciones, ya que se especula que el cráneo fue traído al sitio donde fue hallado por perros, porque no se encontraron otros restos en el predio.

Más de un centenar de agentes llevaron a cabo el rastrillaje, junto a perros de la División Canes y el Grupo Especial de Operaciones Rurales (GEOR) por la amplia zona descampada entre los barrios San Benito y Ayres Argentinos.

Una hora después, en otro predio del barrio Santa Cruz, se encontró un saco de mujer color negro y una bota color blanco. También se halló una peluca.

Los investigadores estiman que el cuerpo debe encontrarse en la zona, por lo que intensificarán los rastrillajes.

Desaparición 

En medio de este hallazgo, se investiga la desaparición de la joven trans Marcela Chocobar, quien fue vista por última vez el domingo 6 de septiembre a la salida del pub “Russia”.

La joven de 26 años es la única desaparición más preocupante en esta capital, ya que no tuvo contacto con sus familiares desde su paradero desconocido.

11751957_850071211729403_6591754365784533398_n

Al momento de su desaparición Chocobar vestía botas blancas hasta la rodilla “tipo bucaneras”, vestido negro al cuerpo y un abrigo Montgomery negro. Su contextura física es delgada, de aproximadamente 1,65 metros de estatura, tez morena y cabellos largos color rubio.

La similitud de las prendas con la descripción de la vestimenta que llevaba Marcela al momento de su desaparición alimentó la versión de que los restos hallados podrían pertenecerle, pero esto no fue confirmado. De hecho, la juez Roxana Suárez ordenó el “secreto de sumario” tanto en el caso del hallazgo del cráneo como en lo que respecta a la desaparición de Chocobar.

La subsecretaria de Estado de Diversidad y de Género de la provincia, Alba Chiguay, brindó una conferencia de prensa para repudiar a los medios de comunicación que adelantaron que el cráneo hallado es el de la joven. Pidió solidaridad con la familia, y que se aguarde información oficial de la investigación. Desmintió que ejerciera la prostitución, pero confirmó que se encontraba desocupada porque la empresa de limpieza donde prestaba servicios cerró. La funcionaria ratificó el apoyo a la familia ante esta difícil situación.  (LaOpinionAustral)

Notas Relacionadas

Santa Cruz: Tres mujeres y una niña con paradero desconocido

La Policía realizó rastrillajes en el marco de la desaparición de la joven Marcela Estefanía Chocobar

“Cualquier dato nos sirve” enfatizó la familia de Marcela Chocobar

Río Gallegos: No hay pistas firmes sobre el paradero de Marcela Chocobar

Marcela Chocobar: A una semana que su desaparición no hubo un solo dato que diera con su paradero

Río Gallegos: Hallan un cráneo en medio de la búsqueda de la joven trans

 

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …