martes , 17 septiembre 2019

Rio Gallegos: Conmemoran a José Honorio Ortega, el único santacruceño caído en Malvinas durante la batalla de Darwin

Hoy se conmemora el 37° Aniversario del combate de Darwin – Goose Green y en Río Gallegos el Comando de la XI Brigada Mecanizada “Brigadier General JUAN MANUEL DE ROSAS”, realiza un acto conmemorativo por el “Fallecimiento del Cabo Post-Mortem José Honorio Ortega”, que se llevará a cabo a las 11:00 horas, en la esquina de Avenida Sureda y Calle Ortega, a los pies del monumento que recuerda y lleva el nombre del héroe santacruceño.

Participará del acto la Banda Militar “Combatientes del Atlántico Sur” perteneciente al Regimiento de Infantería Mecanizado 24 como así también representantes de las Fuerzas Armadas, seguridad, policiales, autoridades provinciales, locales, veteranos de la guerra de Malvinas y la comunidad en general.
José Honorio Ortega murió en la batalla de Pradera del Ganso (Goose Geen) y hasta el año pasado ocupaba una de las tumbas sin nombre en el cementerio de Darwin.

Su madre Sonia Cárcamo fue una de las primeras en querer la identificación de su hijo cuando Julio Aro la visitó en Río Gallegos.

Tras permanecer junto al padre en la tumba que ahora cuenta con la placa que identifica a su hijo, hizo emotivas declaraciones: «Hoy, al sentarme frente a su tumba, por primera vez sentí paz y tranquilidad».

Ver también

CHUBUT: Docentes comienzan el lunes la novena semana consecutiva de huelga

El secretario de la Asociación de Trabajadores de la Educación provincial, Santiago Goodman, confirmó que …