sábado , 21 septiembre 2019
Ultimas noticias

Río Gallegos Con sus 33 candidatos “Santa Cruz somos todos” presentó su plataforma electoral

El encuentro tuvo lugar en el predio de la ex Chacra Bancruz de Petroleros Privados, donde el Candidato a Intendente Dr. Ariel Varela presentó su plataforma de cara a las generales del 27 de Octubre, ámbito en el que Santa Cruz renovará autoridades Municipales.

La mesa de trabajo inició pasadas las 20 hs, con la presentación de los candidatos a concejales que integran los tres sublemas “Ser Parte”, “Energía Río Gallegos” y “Energía Renovadora” e integran el acuerdo que Claudio Vidal y “Santa Cruz Somos Todos” conformaron luego de las PASO (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias) del pasado 11 de Agosto, cuando el partido SER Santa Cruz se instalaba como la segunda fuerza política en la provincia, obteniendo 3 bancas en la Legislatura Santacruceña.

El candidato a Intendente Dr. Ariel Varela manifestó que “fue una reunión de organización con los 33 candidatos, estamos trabajando también en las propuestas e ideas para el vecino, es muy importante llevarlas a cabo por que nuestro lema es el trabajo”. Por otra parte el joven médico de 41 años, fue consultado sobre los temas que formarán parte de su esquema de trabajo en caso de llegar a la intendencia, en este sentido consideró que “en primer lugar es prioritario mantener un trabajo articulado y sostenido con el Concejo Deliberante, poniendo en valor las Ordenanzas que rigen para la planificación y orden de la ciudad, por que el común denominador es el “estado deplorable en el que vivimos”, tenemos todo para SER un ejemplo, sin corrupción, debemos llevar un mensaje de esperanza, la gente está descreída, muchos políticos y candidatos dicen tener todo y los resultados están a la vista, entonces algo estamos haciendo mal; queremos replantear ,renovar las ideas y empezar a trabajar de otra manera, por eso nuestra conformación como partido, nos debemos a la gente, porque nuestra gente es el pueblo”.

Más tarde el Profesor Roberto Borselli y José Luis Garrido Diputado Provincial electo (SER Santa Cruz), coincidieron en trazar como ejes de campaña cinco puntos esenciales para un código común; restituir confianza entre el Municipio, vecinos y gobierno local, delinear una planificación estratégica a corto, mediano y largo plazo, marcar la transparencia en los actos del ejecutivo, trabajar en equipo y conformar un liderazgo acentuado para la conducción de procesos.

Finalmente la Dra. Mónica Pereyra 1°er candidata a concejal por el sublema “SER parte”, Héctor Cortéz 2°do en la lista y Jonathan Albarracín 1°er candidato a concejal por el sublema “Energía Renovadora” avalaron la idea de elaborar un trabajo en conjunto, para sanear las falencias de una ciudad que se encuentra en “terapia intensiva”.

Ver también

La desocupación creció al 10,6% en el segundo trimestre y ya afecta a 2,5 millones de personas

La tasa de desempleo subió entre abril y junio un punto porcentual frente a igual …