sábado , 21 septiembre 2019
Ultimas noticias

Río Gallegos Con el apoyo de sindicato de petroleros privados se desarrolla el 1° certamen de folklore de la Patagonia

Es organizado por el ballet La Querencia que reúne a elencos de distintas localidades de la región, y continuará hasta el domingo en el polideportivo del sindicato de petroleros.

Desde este sábado se desarrolla en el Polideportivo del sindicato de Petroleros y Gas Privado el primer certamen regional de Danzas Folklóricas organizado por el Ballet La Querencia. La iniciativa, que reúne elencos de distintas localidades de la Patagonia, apunta mantener vivas las tradicionales danzas argentinas y cuenta con el apoyo del sindicato que conduce Claudio Vidal.

La directora de la escuela de ballet Micaela Gallardo, detalló los alcances de esta primera experiencia: “Estamos muy felices porque tuvimos una muy buena convocatoria, participando del encuentro distintas delegaciones, El Calafate, Tierra del Fuego, Puerto Deseado y cinco escuelas de Río Gallegos”.

“Es un trabajo con mucho amor, tuvimos el apoyo incondicional de Claudio Vidal quién nos facilitó el polideportivo para hacer el certamen, con un jurado nacional de excelencia como lo son la Licenciada en Folklore verónica Leni, Facundo Mercado y Jorge Villagra campeón de malambo”.

Más allá de la competencia Gallardo manifestó que “creemos que el arte no compite, sino que suma. Este es realmente un lugar de encuentro porque creemos que el valor más importante es preservar nuestras raíces, el folklore”.

Gallardo, que proviene de una familia de reconocidos bailarines expresó: “desde un lugar personal me moviliza muchísimo este tipo de encuentros, desde niña me han transmitido el amor por el folklore y hoy ser la cabeza y coordinadora de esta maravillosa estructura me enorgullece”.

Respecto del certamen señaló “contamos con un cronograma muy extenso que incluye rubros por parejas, por conjuntos de danzas, solistas de malambo en todas las categorías, menor, juvenil, mayores y adultos”.

Por su parte, Facundo Mercado, integrante del Jurado destacó el esfuerzo de la organización para concretar el certamen regional y manifestó que “Estoy muy feliz de poder compartir estas dos jornadas que estamos viviendo en Río Gallegos, es el primer certamen y es fundamental entender que todos venimos a formarnos, incluso nosotros que aprendemos de poder verlos”. Concluyó

Ver también

Hoy paro nacional docente

La Confederación de Trabajadores de la Educación anunció ayer un paro de 24 horas para …