sábado , 18 noviembre 2017

Rio Gallegos: COMUDAM realizó última sesión del año y planteó reglamentación de la Ley de Protección

Integrantes del Consejo Municipal del Adulto Mayor –COMUDAM-  realizaron esta tarde la última sesión ordinaria del año. Se desarrolló con participación de jubilados y pensionados de YCRT en la sede de dicha organización de calle Mendoza al 300. En la oportunidad se planteó la necesidad de reglamentar la Ley Provincial del Adulto Mayor. En este marco, el titular del órgano consultivo Luis González presentó las acciones realizadas durante el año junto a la presidenta del Consejo Municipal de la Mujer Rosa Vázquez y el presidente del Consejo Municipal de Discapacidad, ing. Hernán Spotti, quienes expusieron funciones de cada órgano a los presentes.

Los dichos de Gonzalez

Sobre lo actuado en el año González señaló que “estamos cerrando una temporada que ha sido importante para COMUDAM porque nos ha dado la posibilidad de profundizar el objetivo que nos hemos propuesto a principio de 2011, consolidar el espacio y lograr que sea una herramienta en beneficio para los adultos mayores con iniciativas generadas en forma conjunta con el Honorable Concejo Deliberante y Ejecutivo Municipal”.

“Nosotros pretendemos –enfatizó González- que COMUDAM sea un ámbito multipropósito, cultural, educativo y de crecimiento que le permita al adulto mayor contenerlo y ayudarlo mediante la promoción de normas y leyes tales como ‘Protección del Adulto Mayor’, la cual permanece hace ocho años sin ser reglamentada”. Por otro lado, el titular del Consejo Municipal del Adulto Mayor  indicó que “es nuestra intención realizar un relevamiento en la ciudad acerca de cuántas y quiénes son las personas adultas mayores que se encuentran en condiciones de riesgo y así generar herramientas que nos permitan contenerlos”.

 Fuente: (PMRG)

Ver también

Rastrean Submarino en las Costas de Chubut

– La Armada Argentina explicó este viernes por la mañana qué información se sabe hasta …

Deja un comentario