sábado , 16 diciembre 2017

Rio Gallegos: Comenzó la “Campaña de solidaridad para Punta Arenas”

Un grupo de vecinos solidarios de nuestra ciudad se encuentra abocado a la recolección de alimentos no perecederos, ropa y frazadas para las más de 880 familias damnificadas de la localidad vecina de Punta Arenas,  Chile, la que fue azotada por fuertes lluvias y tras ello el desborde del río Las Minas, lo que originó inundaciones en gran parte de la ciudad.
Tras ello, el pasado lunes se decretó el Alerta Roja en la provincia de Magallanes. Muchas viviendas resultaron inundadas debido a esta situación, y ahora, el panorama se ha tornado más oscuro aún, porque el barro es la imagen que predomina en esta ciudad.
Asimismo, el organismo de protección civil confirmó que la medida permitirá contar con más recursos para enfrentar la emergencia que tiene vastos sectores de la capital regional bajo el agua.
Camiones del Ejército continúan recorriendo las calles ayudando a la población a salir de sus viviendas para ser trasladada a albergues.
En un último reporte la tarde de este martes, la Onemi dijo que había descendido el cauce del río Las Minas, que inundó la parte céntrica de la ciudad de Punta Arenas, unos 3.000 km al sur de Santiago. De acuerdo a la Onemi, las lluvias -consideradas las peores en dos décadas- dejaron en esta ciudad 4.000 afectados.
En diálogo con el medio, una de las organizadoras, Walesca Cruces Carrillo, nos expresó que “no es todo lo que necesitan pero queremos darles una mano, sabemos que muchos de los que viven en Río Gallegos, tienen familia allá”.
Desde los distintos lugares de Chile, la ayuda se hace cada vez más notable y desde aquí hay vecinos que han decidido colaborar en la causa. “Queremos darles aunque sea ese granito de arena que les permita resurgir de nuevo”, añadió Carrillo.
La lluvia que azotó la región sur de Chile y de Argentina ya cesó, pero como consecuencia de la misma, el barro que ha quedado de evidencia es lo que ha causado estragos. En este sentido Walesca señaló “así que particularmente por eso, la idea es recolectar durante una semana”, indicó.
Pero además de la generosidad de la comunidad  se necesita de un transporte que lleve lo recaudado. En este contexto Carrillo expresó que “Ojalá que de aquí hasta  antes del lunes de la semana próxima se pueda encontrar la ayuda de algún transporte que viaje a Punta Arenas para llevar toda la ayuda”.
Cabe mencionar que lo recolectado se enviará a la Parroquia Cristo Obrero Párroco Enrique Fortín, la misma se encuentra ubicada  en la calle Tte. Serrano No 049 (en la esquina con Zenteno), el teléfono de Fono 221573.  Por otro lado, en Santiago de Chile, la mayoría de los magallánicos que vieron a sus familias o familias de amigos afectados se reunirán el viernes para juntar dinero para los damnificados.
Para  más información, los interesados deberán contactarse a los teléfonos: 02966-15683186 / 02966-15419560 / o al 2966 -15459383

Ver también

4.500 peregrinos saludaron a la virgen

Un importante operativo organizado por la Policía de la Provincia de Santa Cruz para la …

Deja un comentario