sábado , 23 septiembre 2017
Ultimas noticias

Rio Gallegos: Comenzaron las Jornadas sobre Defensorías Oficiales

Con el objetivo de difundir la actuación, función y alcance de las Defensorías Oficiales, hoy tuvo inicio el ciclo de Jornadas que se realizarán en distintos puntos de la ciudad. Precisamente, en esta primera charla –realizada en el barrio San Benito- referentes de consejos municipales y letrados, brindaron un amplio panorama e información ante un gran marco de vecinos del sector.

La actividad contó con la participación de presidentes e integrantes de los consejos municipales: del Adulto Mayor, COMUDAM;   Discapacidad, COMUDI; Niñez y Adolescencia, COMUNA y CONMUJER, junto al doctor Domingo Fernández, Defensor General del Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz y doctora Claudia Tejedor, titular de la Defensoría del Menor Nº 1 de Río Gallegos.

Tras la charla, la coordinadora general de Consejos Municipales Natalia Ávalos aseguró que “en forma conjunta con los titulares de cada consejo municipal hemos decidido empezar a difundir el rol de las ‘Defensorías Oficiales’ en los barrios, porque sabemos que hay muchas problemáticas que involucran a los vecinos y esta labor puede brindarles el asesoramiento debido para el encausamiento legal de las mismas”.

Sobre la participación de los letrados, la coordinadora municipal sostuvo que “tanto el Dr. Fernández como la Dra. Tejedor, han sido muy didácticos con los vecinos que han concurrido a la charla y hemos visto que han despejado muchas inquietudes que fueron planteadas”.

Por su parte, el Dr. Fernández explicó que “esta actividad para nosotros es muy enriquecedora, porque nos permite tener un vínculo directo con la gente, en este caso con los vecinos del San Benito, quienes nos han planteado diferentes situaciones y problemáticas que tienen ingerencia con la minoridad, con la familia y con cuestiones inherentes a la dignidad del ser humano”.

Seguidamente, el titular de la Defensoría Oficial del Menor Nº 1 indicó que “estamos muy contentos porque la tarea del ‘Defensor Público Oficial’ tiene que ver con permitir el acceso a la justicia de parte de la gente; esta es nuestra obligación legal, ser agente garantizador del acceso a la Justicia y en este sentido, teniendo participación directa con el vecino, no hacemos otra cosa que difundir cuáles son los derechos que las personas tienen para que puedan sentirse dignos, de eso se trata”.

El ciclo de charlas abiertas continuará el próximo viernes de 15 a 17 horas en el Centro Integrador Nº 7, ubicado en calle Batalla Puerto Argentino 455.

Fuente: (Prensa MRG)

Ver también

Declaraciones del Presidente de Petrolera ROCH

Ricardo Chacras: “Con la gestión anterior vivíamos extorsionados permanentemente” En declaraciones públicas, el Ing. Ricardo …

Deja un comentario