jueves , 21 septiembre 2017
Ultimas noticias

Río Gallegos: Cerrarían la carrera de Acompañamiento Terapéutico

Según alumnos de la tecnicatura de Acompañamiento Terapéutico, la UNPA cerrará la carrera por falta de presupuesto. Por lo cual los alumnos se quedarán sin cursarla el año entrante, dado que la carrera fue instaurada precisamente este año.
“El lunes 5 de diciembre  nos dijeron que  se cierra la carrera. Es decir,  los alumnos que ingresamos, tendremos la posibilidad de seguir, pero cierran las inscripciones  y todas las personas que se anotaron en el segundo cuatrimestre quedan afuera. Lo cuales somos bastantes”, precisó la delegada del curso, Daiana Fernández.
Sostuvo que la mayoría de los estudiantes- cerca de 120- no rindieron los finales correspondientes al primer año, por lo cual la mayoría se quedaría sin seguir estudiando.
Precisó que en “palabras del Decano” (Alejandro Súnico) se necesita un presupuesto de 1.300.000 pesos para su continuidad.  “Esto representa el  0,74% de los ingresos que tiene la universidad, lo sabemos por el centro de estudiantes, donde tenemos la planilla donde están inscriptos la plata que se necesita para la apertura de ésta carrera como de otra”, alertó.
Ayer un grupo de alumnos empapeló el Campus Universitario para dar a conocer esta situación que será extensiva para las demás Unidades Académicas de la provincia.

Importante
La importancia de esta profesión es “vital”, marcó la estudiante. “El acompañante terapéutico trabaja en distintos lugares como en hospitales,  centros educativos y especiales. Nuestro trabajo es de suma importancia en la sociedad”, marcó.
Tal es así que en Río Gallegos existen sólo tres personas con titulo habilitante.
“Nuestra función es importantísima. En Gallegos por ejemplo hay muchos casos de suicidios, drogadicción, alcoholismo, depresión, esquizofrenia. Nosotros asistimos a esas personas, somos apoyo, sostén. Y desde nuestro rol tratamos de educar y promover una mejor calidad de vida”, enfatizó.
El lunes esperan mantener una reunión con la propia Rectora, Eugenia Márquez para definir esta situación dado que en esa fecha, estarán asumidas las nuevas autoridades de la casa de altos estudios.

fuente: tiemposur.com.ar

Ver también

Claudio Vidal entregó Proyecto educativo a la Gobernadora Alicia Kirchner

PROPUESTA SERÁ FINANCIADA POR EL SINDICATO En el marco del Acuerdo Social Santacruceño, se concretó …

Deja un comentario