domingo , 24 septiembre 2017
Ultimas noticias

Río Gallegos: Buena salida de corderos en el primer día de venta

Desde ayer la Sociedad Rural se encuentra realizando la tradicional Fiesta del Cordero, en la que se ha dispuesto a la venta un stock aproximado de 2.000 piezas para que el público de la ciudad pueda contar con un corderito en estas fiestas de fin de año.
Promediando la tarde, el presidente de la entidad, Enrique Ibáñez, comentó al móvil de LU 12 Radio Río Gallegos que estaban muy conformes con la llegada del público, “no hubo conglomeración, pero sí ha sido fluido y constante”, indicó y comentó que “ya llevamos 600 corderos vendidos hasta el momento” y esperaban que al culminar la jornada, se agotaran las 200 piezas que aún restaban por vender.
“Ha sido un público muy variado” el que se llegó hasta los galpones de la Rural y varios optaron, ante la falta de cobro aún de aguinaldos, por comprar medio cordero, “vale un poco más el precio del kilo, pero es una buena alternativa”, indicó Ibáñez, en referencia a que el precio de la media pieza es de 200 pesos, con un peso de entre 5 y 6 kilos.

La propuesta para hoy
Por otra parte, durante la jornada de hoy se concretarán las otras actividades enmarcadas en la Fiesta del Cordero. “El concurso de platos y el concurso de carcazas están previstos ambos para mañana (por hoy), ya que por un tema de los cortes de luz se nos complicó un poco el tema de la faena, pero nos avisaron ya que está todo listo para que el jurado pueda hacer su trabajo desde la mañana”, dijo Enrique Ibáñez.
Por otra parte, continuará la venta de corderos. “Arranca a las 10 de la mañana, hasta que se termine el stock” o bien hasta las 17 o 18 horas, aproximadamente, indicó el titular de la Sociedad Rural.
En una recorrida del predio, se pudo ver a algunos artesanos en diferentes stands, también estuvo presente el Centro de Residentes Santiagueños, cuyos representantes, en un stand montado al efecto, realizaron una venta de “pasteles de cordero, ya que ganamos para el Día de la Tradición el concurso de empanadas y hoy estamos participando con esta, enmarcados dentro de la línea de la Fiesta del Cordero”, indicó Luis Delgado, presidente del Centro de Residentes Santiagueños, al móvil de la radio. Comentó que prácticamente agotaron el stock de empandas que prepararon para la ocasión. “Las hacemos aquí mismo, en la cocina de la Rural, así que salen calentitas”, señaló.

fuente: laopinionsutral.com.ar

Ver también

Claudio Vidal entregó Proyecto educativo a la Gobernadora Alicia Kirchner

PROPUESTA SERÁ FINANCIADA POR EL SINDICATO En el marco del Acuerdo Social Santacruceño, se concretó …

Deja un comentario