viernes , 23 octubre 2020

Río Gallegos: Aterrizó sin problemas el avión Hércules de la Fuerza Aérea declarado en emergencia

Río Gallegos.- Un avión de la Fuerza Aérea pidió aterrizar de emergencia en Río Gallegos. Se trata de la aeronave Hércules C-130 que se declaró en emergencia por inconvenientes en el tren de aterrizaje cuando regresaba de la Antártida. Horas después, el avión aterrizó sin inconvenientes el aeropuerto “Piloto Civil Norberto Fernández” de esta ciudad.

Por su parte, en la pista se desplegó un operativo de seguridad que incluyó autobombas y decenas de efectivos de cuarteles de bomberos y otras instituciones de emergencia que lograron con éxito la tarea.

La aeronave con 33 personas a bordo tocó tierra después de realizar varias maniobras de seguridad, en las que se confirmó la rotura de la tapa derecha del tren de aterrizaje, lo que no le impidió completar el aterrizaje, dijeron las fuentes.

El avión había partido del mismo aeropuerto con destino a la base chilena Frei, pero al detectarse el inconveniente mecánico decidió regresar.

Los pilotos habían indicado su inconveniente a los aeropuertos de Tierra del Fuego, pero decidieron regresar a Santa Cruz, para consumir el combustible de la máquina. Además de trasladar efectivos a la Antártida, debían regresar con el cuerpo de un oficial de la Armada que falleció en alta mar. (ANA / Foto Agencia OPI)

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …