domingo , 28 noviembre 2021

Rio Gallegos: Apunto con un arma de fuego a su mujer de 62 años

Tomó intervención la Comisaria de la Mujer y la Familia de Rio Gallegos, ante un hecho de violencia intrafamiliar, habiendo radicado un tramite de denuncia judicial por parte de una mujer de 62 años, quien manifiestó haber mantenido una relacion sentimental, sin hijos en común, con un individuo de 62 años, domicoliado en Barrio Aires Argentinos, más precisamente en manzana 235 por calle 30.

Al transcurrir unos meses la denunciante por sus actitudes agresivas y constantes en la relación, decidió finalizar y separarse de la pareja, ya que la manipulaba con amenazas para que permanezca en la residencia y con intenciones de atentar contra su grupo familiar en caso que lo dejara, y que durante su estadía este hombre le exhibió un arma de fuego que tenía guardada dentro de la vivienda, estimando la víctima de violencia que lo hizo con la intencionalidad de amedrentarla con dicha arma.

Una vez que realizó la denuncia en la comisaria, y luego de dar aviso de los hechos al Juzgado Penal de turno, ordenan el allanamiento en la casa del causante como así de la requisa de sus vehículos automotores, para buscar las armas de fuego, municiones y más elementos que aporten a la causa judicial.

Una vez con la manda judicial en mano el Jefe titular de la Comisaria de la Mujer convoca al Equipo Táctico de la División Fuerzas Especiales, para ingresar y asegurar el domicilio. Siendo las 13:00 Hs. Ya en el interior del domicilio proceden a la reducción del masculino para iniciar el registro domiciliario.

Resultados:

Incautaron un revolver calibre 22 mm. largo y municiones del mismo calibre.
De la requisa vehicular de un rodado marca Ford Eco Sport dos cuchillos, uno de ellos vinculados a las amenazas.

En relación al causante la Jueza que entiende la causa Dra. Suarez determinó que fije domicilio y quede a disposición ante ese Juzgado. Asimismo fue notificado de medidas cautelares solicitadas en relación a la víctima.

 

Ver también

Desbaratan banda que robaba combustible

Personal de la División de Investigaciones de Caleta Olivia, procedió a la ejecución de una …