viernes , 22 septiembre 2017
Ultimas noticias

Rio Gallegos: Anunciaron acuerdo con Mutual de la CSS y entregaron indumentaria

Esta tarde en su despacho, el Intendente Raúl Cantín anunció que mañana 1º de junio los trabajadores municipales de esta capital tendrán a disposición sus haberes. Junto a los secretarios, adelantaron la firma un convenio para saldar la deuda existente con la Mutual de la Caja de Servicios Sociales y la reanudación de servicios. Y anticiparon que durante el mes de junio, las áreas operativas recibirán la indumentaria correspondiente. Los anuncios se dieron en el marco de una conferencia de prensa que encabezó el Jefe Comunal, quien fue el encargado de confirmar que el primer día hábil del mes de junio, los trabajadores municipales percibirán sus haberes, que se logra merced a “un gran esfuerzo que esta haciendo la Municipalidad, porque se está pagando con recursos propios, sin asistencia por parte del Estado provincial”.El Intendente añadió que el pago en tiempo y forma de los sueldos “muestra que cuando las cosas se administran bien y cuando hay un sentido de responsabilidad, se puede cumplir en tiempo y forma con el tema salarial, por lo que quiero reconocer a cada una de las áreas por lo que hacen diariamente”.
 El secretario de Hacienda, CPN Francisco Negrete, fue quien se refirió al acuerdo alcanzado con la Mutual de la Caja de Servicios Sociales y el Banco del Sol, respectivamente.
 El funcionario puntualizó que en diciembre de 2011 cuando asume la Gestión Cantín, “se debían alrededor de cuatro o cinco meses a la Mutual”, lo que llevó al corte de los servicios. Posteriormente “y a raíz de un acuerdo que establecimos con los responsables de la entidad, se restablecieron las prestaciones y se fue cancelando paulatinamente la deuda”.
Fue así que quedaron “tres meses pendientes con la Mutual”, lo que ocasionó también una deuda de cuatro millones de pesos al Banco del Sol. Por esto nos reunimos con los responsables de la entidad financiera y con Mariano Nadalich, a quienes agradecemos la buena predisposición para lograr este convenio, ya que los agentes municipales que por esto figuran en el Veraz, en el corto plazo, serán retirados de esa condición”.En este marco, Negrete reveló que “hoy hemos cancelado un millón de pesos; la próxima semana se abonará una cifra similar y el saldo se cancelará en tres cuotas mensuales sin intereses, a partir del 27 de julio”. Consultado sobre si con estos acuerdos se cancela todo monto adeudado a la Mutual CSS, el Secretario de Hacienda respondió que “al día de la fecha nos quedaría a pagar un millón doscientos mil pesos, que entendemos será abonado en los próximos dos o tres meses”, más allá de las cuotas señaladas precedentemente.
 A su turno, el secretario de Gobierno, Luis Menéndez se refirió a la entrega de indumentaria y remarcó que “tal lo marca el Estatuto Municipal y tras las licitaciones correspondientes, ya tenemos un cronograma tentativo”. Durante el mes de junio se proveerá a todas las áreas operativas; a saber: entre el 8 y el 15, se entregarán camperas de abrigo; entre el 20 y 30, se repartirá el calzado y el 26, los mamelucos.Salvo áreas específicas como Tránsito y el Sipem, que utilizan una indumentaria especial, oportunamente se determinará fecha para su confección; mientras que para otros sectores, se están efectuando los llamados a concurso pertinentes, contó Menéndez. Antes de concluir la conferencia de prensa y al ser consultado por los medios sobre la solicitud de la empresa Taisur de incrementar el valor de boleto del transporte público de pasajeros, el Intendente Cantín dijo que se están manteniendo conversaciones y que “mañana viernes, a través de las secretarías de Gobierno y Hacienda, continuaremos dialogando” con la firma concesionaria, ya que “esperamos un acuerdo que, en definitiva, beneficie a los vecinos de la ciudad”. El secretario de Gobierno, Luis Menéndez, que participa activamente en las negociaciones relató que en la reunión mantenida, la empresa presentó un informe anual de ingresos y gastos. Esa ecuación –que consta de un sistema complejo de fórmulas- acusa que hoy el valor del boleto tendría que elevarse. Para analizar esto, existe una Comisión que se ha reunido y ha solicitado también a la firma mejorar ciertos aspectos del servicio.

Ver también

Decepcionante cierre de campaña de “Toja” Carbajal

Caleta Olivia. Durante el último fin de semana, el candidato a Secretario General por la …

Deja un comentario