Río Gallegos .- Las intensas precipitaciones de las últimas horas, dejaron vastos sectores de la ciudad de Río Gallegos y zonas aledañas con anegamientos. Las lluvias se sumaron a la falta de mantenimientos del sistema pluvial debido a un extenso paro de los empleados municipales y la no concreción de obras.
Desde el municipio se informó que el personal de distintas áreas con el empleo de flota y maquinaria municipal proseguía abocada a la labor de limpieza de sumideros, bocacalles, atendiendo los requerimientos en función a la disponibilidad de recursos que posee actualmente la comuna.
También se indicó que en cuanto a la demanda de los vecinos y familias que requieran mayor atención debido a inconvenientes que pudiesen haber tenido en sus viviendas, la municipalidad ha puesto a disposición y asistencia, las instalaciones del gimnasio 17 de Octubre, como también de forma mancomunada con Fuerzas Armadas y de Seguridad, el Hospital Militar para la atención de urgencias.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que para esta tarde-noche se pronostica para esta capital; nubosidad variable. Tiempo inestable. Vientos leves del sector sur. Baja sensación térmica. En tanto que para mañana se aguarda vientos e inestabilidad con una temperatura mínima de 0º y una máxima de 4º.
Esta emergencia se presenta en medio del conflicto salarial con los afiliados del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) que llevan una prolongada huelga en demanda de un “reajuste salarial” del 15 por ciento, y la inacción de la administración del intendente Raúl Cantín.
Ante la crisis, los vecinos que se denominan “#vecinosindignados” se están autoconvocando a través de mensajes de whatsapp y las redes sociales para asistir mañana al izamiento dominical en el centro de la ciudad y exigir la renuncia del jefe comunal.
“#vecinosindignados mañana a las 12 ha en el izamiento dominical nos manifestamos todos tos vecinos exigiendo la renuncia de Cantin, la inmediata intervención a la gestión municipal, solución al conflicto con el gremio; emergencia ambiental! Sin banderas partidarias, en un genuino y pacífico reclamo popular. Si estas de acuerdo acompañamos con tu familia y pásalo a tus contactos. Nuestra ciudad y los vecinos nos necesitan!”, reza el mensaje que se recibe en los teléfonos de los ciudadanos. ANA
Foto: La Morocha Fletes Favio