martes , 26 octubre 2021

Río Gallegos anegada y “#vecinosindignados” demandan la renuncia del intendente Cantín

Río Gallegos .- Las intensas precipitaciones de las últimas horas, dejaron vastos sectores de la ciudad de Río Gallegos y zonas aledañas con anegamientos. Las lluvias se sumaron a la falta de mantenimientos del sistema pluvial debido a un extenso paro de los empleados municipales y la no concreción de obras.
Desde el municipio se informó que el personal de distintas áreas con el empleo de flota y maquinaria municipal proseguía abocada a la labor de limpieza de sumideros, bocacalles, atendiendo los requerimientos en función a la disponibilidad de recursos que posee actualmente la comuna.

También se indicó que en cuanto a la demanda de los vecinos y familias que requieran mayor atención debido a inconvenientes que pudiesen haber tenido en sus viviendas, la municipalidad ha puesto a disposición y asistencia, las instalaciones del gimnasio 17 de Octubre, como también de forma mancomunada con Fuerzas Armadas y de Seguridad, el Hospital Militar para la atención de urgencias.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para esta tarde-noche se pronostica para esta capital; nubosidad variable. Tiempo inestable. Vientos leves del sector sur. Baja sensación térmica. En tanto que para mañana se aguarda vientos e inestabilidad con una temperatura mínima de 0º y una máxima de 4º.
Esta emergencia se presenta en medio del conflicto salarial con los afiliados del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) que llevan una prolongada huelga en demanda de un “reajuste salarial” del 15 por ciento, y la inacción de la administración del intendente Raúl Cantín.

Ante la crisis, los vecinos que se denominan “#vecinosindignados” se están autoconvocando a través de mensajes de whatsapp y las redes sociales para asistir mañana al izamiento dominical en el centro de la ciudad y exigir la renuncia del jefe comunal.
“#vecinosindignados mañana a las 12 ha en el izamiento dominical nos manifestamos todos tos vecinos exigiendo la renuncia de Cantin, la inmediata intervención a la gestión municipal, solución al conflicto con el gremio; emergencia ambiental! Sin banderas partidarias, en un genuino y pacífico reclamo popular. Si estas de acuerdo acompañamos con tu familia y pásalo a tus contactos. Nuestra ciudad y los vecinos nos necesitan!”, reza el mensaje que se recibe en los teléfonos de los ciudadanos. ANA

 

Foto: La Morocha Fletes Favio

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta