sábado , 24 octubre 2020

Río Gallegos amplió el ejido urbano

Ayer se realizó el traspaso de documentación de Provincia al Municipio, para la ampliación del casco urbano. “El acto se realizó en el jardín del barrio San Benito, entre el gobierno de la Provincia y la Municipalidad. Se concreto la transferencia de las tierras a la Comuna. En total son 950 hectáreas que pasan a ampliar el ejido urbano de Río Gallegos. La titularidad de la manzana 91 del barrio San Benito también, para que se pueda construir un gimnasio municipal. Además, se entregó un estudio de la microrregión de Río Gallegos y su entorno, esto habla de un estudio hasta socioeconómico, y de proyección del crecimiento de la localidad a futuro”.

Según se indicó, desde el año 1929 no se modificaba el ejido, “por eso no se pudo planificar de manera organizada el crecimiento de la localidad. Son aproximadamente 20 mil vecinos que son beneficiados con este esquema, e incluye al barrio San Benito, Bicentenario y a sectores aledaños.

Del acto celebrado en San Benito participaron el gobernador Daniel Peralta, y el intendente de Río Gallegos, Raúl Cantín. Junto a funcionarios de la provincia y la comuna.

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …

Deja una respuesta