viernes , 24 noviembre 2017
Ultimas noticias

Río Gallegos: Alumnos de la Tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico, se reunirán con Rectora

Mañana a las 17:00 una reunión entre alumnos y la rectora Eugenia Márquez podría resolver si finalmente se cierra o no la Tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico, carrera que comenzó este año y que sorpresivamente según alertaron los estudiantes de la cursada no admitiría la incorporación para el año entrante y solamente se remitiría a brindar las clases para los que estén aptos para transcurrir el segundo año.
Hace una semana, según sostuvieron los alumnos, en una reunión del Consejo Superior de la UNPA, el decano les comunicara que no había fondos-cerca de 1.300.000 pesos- para poder solventar el dictado de clases.

Sólo para algunos
“Los chicos inscriptos que cursaron primer año y tienen la mayor cantidad de materias  aprobadas siguen cursando, pero la carrera se va a cerrar para los nuevos inscriptos y los chicos que se hayan anotado en el segundo cuatrimestre para que el año que viene comenzar las materias anuales”, sostuvoDaiana Fernández, delegada de la cursada. Aproximadamente sólo 50 alumnos están en condiciones de continuar el año entrante.
Pero esperan una solución dado que la semana pasada le entregaron una nota a la Rectora, quien dijo desconocer esta situación.
“Aparentemente ella no estaba al tanto de nada. Se explicó la situación y dijo que esperemos hasta el martes a las 17:00 en el rectorado para llegar a un acuerdo beneficioso para todos”, marcó.
Detalló que la nota –que también fue remitida al Decano, Alejandro Súnico-explicaba el reclamo y la cantidad de alumnos perjudicados.
“Esperamos una solución porque el millón trescientos mil pesos representa el 0.74% del presupuesto anual”, advirtió.
“No sabemos porque falta ese dinero. Es absurdo porque hay plata con otras carreras  que tiene cinco alumnos también debería haber para nosotros, y es absurdo que se anunció al apertura de esta carrera justo este año”, agregó.

Carteles
Hoy asume Márquez a un nuevo mandato al frente de la casa de altos estudios. “Estaremos presentes porque el día miércoles hicimos una empapelada en la UNPA y esperemos que los carteles todavía estén por que es la asunción y quizás los sacan”, replicó.
“No nos queda mas que esperar, hasta el martes”, culminó.
El acompañante terapéutico trabaja en diversas instituciones como hospitales, centros educativos, especiales, etc. En Río Gallegos existen sólo tres personas con el título habilitante, los que se encargan de asistir a problemas con adicciones, suicidios, depresión esquizofrenia, etc.

Fuente: tiemposur.com.ar

Ver también

El empleo en la construcción sigue sin crecer en Santa Cruz

La construcción es uno de los sectores que impulsa los registros positivos de la actividad …

Deja un comentario