domingo , 19 noviembre 2017

Río Gallegos: alumnos afirman que la Rectora confirmó el cierre de carrera

No hubo buenas noticias para los alumnos de la Tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico. Ayer, delegados de la carrera e integrantes del Centro de Estudiantes mantuvieron una reunión con la rectora, Eugenia Márquez, para buscar una “solución” al posible cierre de esta cursada el año entrante por falta de fondos.
Es que el millón trescientos mil pesos para solventar la cursada durante el año entrante, no fue incluido en el presupuesto 2012 de la UNPA que ronda los 180 millones de pesos. Es decir, la casa de altos estudios no cuenta con el 0,72% de esta cifra para garantizar la continuidad de los estudios para más de cien alumnos.
Es que de cerrarse, solo podrán continuar los estudiantes que hayan cumplimentado con todos los finales del primer año, sumado al cierre de inscripciones para una carrera que llamativamente se abrió durante este año.
Hoy, cerca de las 11:00, habrá una asamblea de alumnos en el Campus Universitario, en la cual resolverán de qué manera seguir el reclamo. Cuentan con el apoyo de ADIUNPA, Centro de Estudiantes y Consejeros Estudiantiles.

Prioridades
“No nos dieron ninguna respuesta y no nos van dar una solución hasta el viernes”, dijo Verónica Nievas, secretaria de la presidencia del Centro De Estudiantes, y delegada de la cursada.
“El presupuesto sigue sin aparecer” agregó, y dijo que en base a conversaciones con la Rectora, el Consejo Superior de la UNPA hizo un “recorte” y “dejó afuera la carrera por falta de recursos”.
Pero además sostuvo que Márquez les mostró los “papeles” en donde advirtieron que el dinero tuvo “otras prioridades” porque así lo resolvió el Consejo Superior.
“Acá es un tema mas profundo, porque 70 alumnos quedaron afuera. Hubo recortes de becas incluso, pero esto no se dio a conocer. No es una carrera común sino que la necesita la sociedad. Si se cierra la carrera qué podemos esperar con las demás ya que se abrió el mismo año y la cierran, por lo cual no hay seguridad de que no se sigan cerrando careras”, alertó.

Censo
Por lo pronto, el viernes habrá un censo para conocer cuántos alumnos se quedarán sin los estudios y en qué condiciones se encuentra. “La Rectora nos certificó que la carrera representa el 0,72% del presupuesto”, indicó y sostuvo que de existir un censo, sería “más de lo mismo”.
“Están esperando que la plata aparezca ya sea a nivel nacional o provincial. No entendemos porqué el dinero no está”.

Fuente: tiemposur.com.ar

Ver también

El Gobierno Nacional abrió las ofertas para la repavimentación en Santa Cruz de la Ruta Nacional N°3 entre Río Gallegos y Monte Aymond

La obra será financiada por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de …

Deja un comentario