domingo , 25 julio 2021

Río Gallegos: Acusan a empleados municipales de bloquear accesos a edificios de la comuna y de continuar con la quema de cubiertas

MUNICIPALES - RIO GALLEGOS
Río Gallegos, 27 de Abr. (ANA) .- La municipalidad de Río Gallegos denunció hoy que la nueva medida de fuerza impulsada por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) comenzó con bloqueos a los edificios de la comuna y con la cuestionada quema de cubiertas, “han sido metodologías empleadas por el gremio”.
Se resaltó que los afiliados del SOEM han impedido “el ingreso de aquellos agentes municipales que optan por no adherir a la medida de fuerza; interrumpiendo la posibilidad de realizar trámites y pagos a vecinos de la ciudad y contaminando el ambiente con el denso humo proveniente de la quema de cubiertas”.
Los empleados municipales demandan una recomposición del 15 por ciento, que se habría acordado en las audiencias de paritarias, y que la administración del intendente Raúl Cantín asegura que no lo puede cumplir, tras acordar para este año una suba del 26 por ciento.

Los trabajadores llevan ya varios días de huelga, y esta semana continuará con la modalidad de quite de colaboración o retención de tareas.
Pero hoy decidieron realizar un bloqueo total en el edificio en el que funcionan la Dirección de Tránsito, de Comercio y el área de Bromatología, por lo que todo aquel contribuyente que necesitara realizar trámites inherentes a cualquiera de las áreas municipales que allí funcionan, no podrá hacerlo.
Por otro lado, los agentes que se encuentran manifestando en la puerta de ingreso al Corralón Municipal Nº 1, han bloqueado la misma recurriendo, una vez más, a la metodología de quema de cubiertas, se denunció desde el municipio capitalino.

Desde el Ejecutivo Municipal se ha puesto de manifiesto en todo momento la intención de continuar brindando los servicios básicos a los vecinos de la ciudad, a pesar de la medida de fuerza impulsada por el SOEM. “A su vez, es innegable que los empleados deben hacer valer sus derechos y adherirse a una medida de fuerza es uno de ellos; pero eso no debe implicar la destrucción del patrimonio municipal, el impedimento forzoso al cierre de edificios públicos y mucho menos la quema de cubiertas, perjudicando la salud de los habitantes de la ciudad y al medio ambiente”, se indicó en un comunicado.
El reciente asumido concejal Lucio Santucho (FPV) había informado que había mantenido un encuentro con sus pares del SOEM –ya que es dirigente sindical – para acordar el cese de quema de cubiertas en el plan de lucha que llevan adelante en demanda de un incremento salarial. Santucho expresó que la conducción del SOEM “se ha comprometido a cambiar la modalidad de protesta, y espero que todos los reclamos cambien porque debe haber un cambio de cultura”.

Luciana Chávez, de sólo 10 años de edad, comenzó una campaña para recolectar firma en contra de la quema de neumáticos y busca presentar un proyecto en el Concejo Deliberante, ya que “no tenemos ningún derecho a prohibirlas (las manifestaciones), pero sí a mejorarlas”, argumentó. Recordó que la quema de cubiertas daña la salud y el medio ambiente.

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta