jueves , 21 septiembre 2017
Ultimas noticias

Río Gallegos: 39,2 milímetros de agua en poco más de un día

La lluvia que cayó en Río Gallegos durante los últimos dos días en la capital de Santa Cruz generó los problemas de siempre para los vecinos que se vieron indefensos ante la situación y poca solución obtuvieron al llamar a Defensa Civil, ya que la gran cantidad de calles inundadas en diferentes barrios hace que el personal no de abasto.

Una vez más, Río Gallegos tiene incontables calles intransitables desde la tarde noche del domingo y a eso se sumaron casas inundadas con vecinos que debieron irse de su vivienda. Los evacuados permanecen en casas de familiares o amigos a la espera de una solución.
Familias del bario 112 Viviendas, la zona de la costanera y los barrios más alejados del centro de la ciudad fueron los más afectados.
En el caso de la costanera, los vecinos solicitaron desde ayer que se ponga en funcionamiento una bomba de extracción que no funciona en calles Orkeke y Muratore, pero no obtuvieron respuesta, por lo que cerca de las seis de la mañana quedaron bajo el agua, con viviendas inundadas.
En total, son más de 30 familias las evacuadas al tiempo que se decidió el no dictado de clases en varios colegios de la ciudad.
Una vez más queda demostrado que Río Gallegos no está lista para este tipo de lluvias y las autoridades deberán tomar medidas urgentes al respecto para evitar este tipo de problemas cada vez que llueve.


Nélida Huenchur, del servicio meteorológico comentó que cayeron 39,2 milímetros de agua, lo que se acerca al promedio mensual de lluvias en la ciudad
Luego agregó que la lluvia estuvo acompañada por viento, un detalle que hizo la diferencia en comparación con otras ocasiones.
Dijo que ahora el pronóstico indica abundante nubosidad con vientos del sector costero, con precipitaciones intermitentes, no tan continuas como en la jornada de ayer, cuando no paró hasta la madrugada de hoy.

(El Diario Nuevo Día) (timeposur.com.ar)

Ver también

Claudio Vidal entregó Proyecto educativo a la Gobernadora Alicia Kirchner

PROPUESTA SERÁ FINANCIADA POR EL SINDICATO En el marco del Acuerdo Social Santacruceño, se concretó …

Deja un comentario