lunes , 23 octubre 2017

Revocan un sobreseimiento a Ricardo Echegaray por abuso de autoridad

Echaragay seguirá siendo investigado por abuso de autoridad contra Clarín

0b91664Por Hernán Cappiello

Es por allanamientos al diario Clarín en 2009; la Justicia decidió que seguirá investigando al titular de la AGN

El titular de la AGN y ex responsable de la AFIP, Ricardo Echegaray, recibió un revés judicial porque la Cámara Federal revocó su sobreseimiento en una causa por abuso de autoridad por los allanamientos ordenados contra el diario Clarín en 2009 y ordenó seguir investigándolo.

La Sala II de la Cámara Federal, integrada por Martín Irurzun y Eduardo G. Farah, resolvió revocar además los sobreseimientos de Andrés Vázquez y Sergio Mancini, ambos de AFIP, que había dispuesto el juez federal Luis Rodríguez.

La causa

En la causa se investiga el presunto abuso de autoridad en que habrían incurrido los funcionarios de la Agencia Federal de Ingresos Públicos que intervinieron en la planificación y/ o ejecución del operativo en la sede del diario Clarín, del 10 de septiembre de 2009.

La Cámara dio la razón al fiscal Gerardo Pollicita y al querellante, Grupo Clarín, en punto a que los sobreseimientos por inexistencia de delito era incorrectos.

Resaltó, por un lado, que ante las contradicciones entre los involucrados sobre los reales motivos que llevaron a poner en marcha el operativo sobre Clarín, no se había profundizado la investigación indicad por el tribunal.

(LA NACIÓN)

Ver también

“HACE FALTA MÁS COMPROMISO DE ALGUNAS OPERADORAS PARA DESARROLLAR Y CONSOLIDAR A LOS PROVEEDORES DE LA PROVINCIA”

El vicepresidente de CAPROMISA, Darío Giménez, habló sobre el proyecto de ley para la creación …