domingo , 22 octubre 2017

Revés de un juez que avaló a Cristóbal López

Osvaldo Sanfelice y Cristóbal López salen de visitar el mausoleo de Néstor Kirchner

Avanza un sumario contra Toquier en el Consejo de la Magistratura de Chubut

Comodoro Rivadavia.- El juez de ejecución Gustavo Toquier, cuestionado por su negativa a remitir el concurso de acreedores de la firma Oil Combustibles -propiedad de Cristóbal López- a un juzgado de Buenos Aires, quedó a un paso del juicio político. El Consejo de la Magistratura de Chubut avanzó en el sumario en su contra, a partir de una denuncia de la AFIP y la Inspección General de Justicia (IGJ). Ambos organismos consideran que el concurso debe tramitarse en un juzgado comercial de Buenos Aires, tras concluir que Oil Combustibles no completó los trámites para su mudanza a la Patagonia.

Pese al decisivo paso del Consejo de la Magistratura, a Toquier todavía lo beneficiarán los dilatados plazos del proceso: la sesión del Consejo pasó a un cuarto intermedio hasta el 26 de septiembre. El sumario dispuesto por el Consejo de la Magistratura por la competencia en el concurso de Oil Combustible se suma a otro revés de Toquier. En mayo, la Procuración General dictaminó que ese expediente debía remitirse a Buenos Aires. En la causa judicial, la AFIP procura reclamar a la empresa una deuda de $ 8000 millones por la retención del impuesto de transferencia a los combustibles.

Juicio político

La negativa del juez Toquier a remitir a un juzgado de la Capital el concurso de acreedores de la firma Oil dio lugar a la apertura de un sumario en su contra

Ver también

Uruguay: hallan petróleo en una perforación realizada en Paysandú

Aún resta por saber si el hallazgo se puede comercializar. El Gobierno uruguayo informó hoy el …