sábado , 23 octubre 2021

Revelan un archivo secreto de la base militar de Gran Bretaña en las Malvinas

BASE EN MALVINAS
Tierra del Fuego, 6 de Abr. (ANA) .- La prensa británica aseguró hoy que un archivo secreto con información sensible de la base militar en el archipiélago del Atlántico Sur fue publicado en Internet por un error de codificación.
Según reveló el diario británico Daily Mirror, el documento que se filtró describe la colocación exacta de los campos de vuelo, la consistencia del cemento de las defensas físicas y coordenadas GPS de cuarteles y depósitos de municiones.

Una fuente militar citada por el matutino sostuvo que el archivo, que se publicó por error en el sitio del ministerio de Defensa británico, es «prácticamente un manual para la invasión perfecta».
«Se trata de errores que no podemos permitirnos», dijo el ex ministro de Defensa Liam Fox, sobre la falla que provocó la filtración de la información.

Por su parte, el ministerio de Defensa británico negó que el archivo haya sido publicado en Internet. El link del documento no está más activo.
Días atrás, el gobierno británico anunció un aumento en el presupuesto militar en las islas Malvinas ante lo que considera una «amenaza muy viva» de invasión por parte de la Argentina. La presidenta Cristina Kirchner rechazó esa hipótesis y vinculó la denuncia con la campaña electoral británica.

El 2 de abril pasado, al cumplirse 33 años de la guerra de Malvinas, el canal Todo Noticias reveló que el gobierno del Reino Unido realizó una fuerte actividad de espionaje sobre la Argentina dirigido a evitar que nuestro país intentara recuperar por la fuerza las islas. El informe periodístico se basó en los documentos filtrados por el ex agente de la CIA Edward Snowden.

Ver también

Claudio Vidal exigió a las operadoras que realicen la vacunación gratuita de los trabajadores petroleros

El Secretario General del Sindicato Petrolero continúa gestionando beneficios para combatir los efectos de la …

Deja una respuesta