sábado , 20 octubre 2018
Secretario General del Sindicato de Petroleros Privados, Claudio Vidal

Revelan que Vidal se encontraba en Estados Unidos cuando fueron detenidos los dirigentes petroleros

Caleta Olivia, .- El delegado petrolero Jorge Armoa reveló hoy que el secretario General del Sindicato de Petroleros Privados, Claudio Vidal se encontraba en los Estados Unidos, cuando fue detenido junto otros dos integrantes de la comisión directiva del gremio tras un reclamo por mejoras laborales y salariales ante la empresa BACSSA en Las Heras.

Secretario General del Sindicato de Petroleros Privados, Claudio Vidal
Secretario General del Sindicato de Petroleros Privados, Claudio Vidal

“No esperaba esto de Vidal. Él fue delegado también y esperaba otra respuesta. De los tres meses que estuve preso sólo fue un día, y me reclamo que hubiésemos esperado a su regreso de los Estados Unidos para llevar a cabo el reclamo”, dijo Armoa. Precisó que el sindicalista viajó por invitación de una empresa del sector para conocer un nuevo equipo de perforación.

No descartó en calificar como “prebenda” el viaje del titular del sindicato al exterior, porque sospecha que los gastos fueron cubiertos por empresas de la zona norte.
En una entrevista con el programa “El último que apague la luz” de FM San Jorge, confirmó que pensó en atentar contra su vida. “Estar privado de la libertad te hace pensar en muchas cosas. Uno cae en un bajón de estar detenido sin haber hecho nada”.

Criticó la decisión de Vidal de quitar los fueros gremiales a Martín Oñate y Néstor Vivares integrantes de la comisión directiva del Sindicato de Petroleros Privados. Ambos estuvieron detenidos hasta ayer al igual que Armoa, y fueron liberados tras la decisión de un juez que le concedió la excarcelación. También el advirtió a Vidal que “la plata sale de los trabajadores” y no de su bolsillo, en referencia a los 400.000 pesos que tuvo que desembolsar el sindicato para tramitar la liberación.
“Vidal es cobarde porque por los medios comunicó que sacó a los integrantes de la comisión” y a su vez opinó que “es la gente quien debe sacarlos porque fueron ellos quienes los eligieron”.

Ver también

Petroleros se manifestaron en la secretaria de Trabajo reclamando deudas salariales de petroleras

RECLAMO ANTE MINISTERIO DE TRABAJO PROVINCIAL El reclamo es hacia varias empresas. Cuentan con el …

Deja un comentario