miércoles , 1 diciembre 2021

Revelan que el comisionado de fomento de Lago Posadas esta implicado en casos de corrupción

DANIEL PERALTA - FRANCISCO VAZQUEZ
Caleta Olivia, 5 de Abr. (ANA) .- El presidente de la Comisión de Fomento de la localidad de Lago Posadas (ex Hipólito Yrigoyen), Francisco Vásquez, habría contratado camionetas de su propiedad y de su vínculo familiar. También se denuncia que tiene a una trabajadora de la comuna como empleada domestica.

A través de una resolución, el funcionario a cargo del Poder Ejecutivo, pagó el año pasado unos 28.000 pesos correspondientes a “contratar una camioneta pick up” debido a la “necesidad de traslado del personal” que debía “realizar trámites bancarios a la localidad Perito Moreno y debido a que el vehículo oficial se encuentra en service, se realiza la contratación”.

Según el Diario Tiempo Sur, en realidad la camioneta en cuestión pertenecería al propio Comisionado.
También le habría pagado por el “alquiler” de un vehículo, por unos 35.000 pesos, que pertenecería a su consuegra.

Según el argumento de la contratación, el pago de 35.000 pesos “corresponde al alquiler de pick up como vehículo alternativo para ser utilizado durante el 55º aniversario de la localidad” debido a que era necesario “trasladar al grupo musical ‘La Buena Cumbia’ para el baile aniversario” reza la resolución que permitió la contratación.

Otra de las irregularidades que se estarían cometiendo en esa Comisión de Fomento sería la contratación, como empleada pública, de una mujer pero que en realidad desempeñaría tareas como empleada doméstica en una vivienda que Vásquez poseería en la localidad de Las Heras, donde el dirigente peronista fue intendente.

En abril de 2013, el gobernador Daniel Peralta homenajeó al Vázquez junto a otros dirigentes de su partido, y en la oportunidad afirmó: “Tan autentico como su lealtad, tan comprometido como su militancia y tan fuerte como un roble por que esta ‘hecho de buena madera’ como se dice a las personas nobles y entregadas al prójimo. Así es Francisco ‘Pelado’ Vázquez. Criticado por algunos, ovacionado por otros, así transcurre su vida política, pero hay algo más fuerte aun, el respeto como militante que se supo ganar. Muy pocos llegan a alcanzarlo”.

En marzo pasado, el gobernador Peralta desplazó a la comisionada de fomento de Jaramillo – Fitz Roy, Norma Chumbita, también tras conocerse irregularidades en su gestión.

El secretario de Gobierno e Interior de la Provincia, Osvaldo Pérez, renunció en septiembre pasado al cargo, tras la polémica de entrega de subsidios a desocupados de Caleta Olivia y Pico Truncado que fueron canalizados a través de la comisión de fomento de Jaramillo y Fitz Roy.
Con Chumbita se puso fin a los 18 años del matrimonio Urricelqui – Pérez al frente de la comisión de fomento.
En las elecciones de octubre, los habitantes de las comisiones de fomento podrán elegir a sus propias autoridades, ya que hasta hoy es el gobernador quien designa a los jefes comunales de esas localidades que no tienen el rango de municipios.

Ver también

Cañadon Seco: Defensa de los recursos económicos, sociales y laborales

La misma quedó plasmada en el acta – compromiso que se firmó el sábado 26 …

Deja una respuesta