martes , 17 octubre 2017
Ultimas noticias

Revelan qué artistas integraban las listas negras de la dictadura

Actores, actrices, cantantes y pintores, entre otros, estaban clasificados como Fórmula 4 por la dictadura militar. El Ministerio de Defensa hizo públicos los archivos, que revelan los criterios de las Juntas.

Los documentos difundidos hoy por el Ministerio de Defensa revelan que las listas negras de la dictadura incluían un número importante de actores, actrices, cantantes y otros artistas que no podrían ser contratados por el Estado, aunque en la práctica sucedía lo mismo en medios de comunicación privados.

Los que las integraban eran catalogados según el grado de su supuesta vinculación con la ideología marxista y a cada grado se le asignaba una “Fórmula”. De este modo, en sus disposiciones, la Junta Militar detallaba cuatro “fórmulas” para catalogar a las personas, que partían desde la 1, “sin antecedentes ideológicos marxistas”, y llegaban hasta la 4, “registra antecedentes ideológicos marxistas que hacen aconsejable su no ingreso yo permanencia en la administración pública, no se le proporcione colaboración, sea auspiciado por el Estado, etc.”.

En los tres listados publicados en la página de la cartera que conduce Agustín Rossi se destacan figuras como Norma Aleandro, Héctor Alterio, Víctor Heredia, Antonio Berni, Mercedes Sosa, María Elena Walsh, Nacha Guevara, Luis Brandoni, Federico Luppi, Leonardo Favio, Osvaldo Pugliese, Fernando “Pino” Solanas, Hugo Midón, Víctor Laplace, Horacio Guarany y Lidia Lamaison, entre otros.

Ver también

EL MANEJO DE LA TIERRA COMO PREMISA PARA ALCANZAR EL DESARROLLO SOSTENIBLE

El presidente de la Federación de Instituciones Agropecuarias de Santa Cruz (FIAS), Miguel O’ Byrne, …

Deja un comentario