domingo , 17 diciembre 2017

Revelan la última comunicación del ARA San Juan: “principio de incendio”

El submarino argentino ARA “San Juan”, que permanece desaparecido desde el 15 de noviembre en el Atlántico Sur con 44 tripulantes a bordo, reportó en su última comunicación un “principio de incendio” en un sector donde están alojadas las baterías que lo alimentan de energía.

“Ingreso de agua de mar por sistema de ventilación al tanque de baterías N°3 ocasionó cortocircuito y principio de incendio en el balcón de barras de baterías. Baterías de proa fuera de servicio. Al momento de inmersión propulsando con circuito dividido. Sin novedades de personal mantendré informado”, indicó el capitán del submarino, según reveló una señal de noticias.

El reporte efectuado por el comandante del submarino fue emitido el 15 de noviembre a las 8:52 horas). Desde ese momento nada se sabe acerca del destino del sumergible y su tripulación, compuesta por 43 hombres y una mujer.

Este lunes la Armada había confirmado por primera vez que el comandante del ARA “San Juan” informó el último día de contacto que la nave sufrió un principio de incendio en una de las bandejas de baterías.

“Se puede haber producido un incendio o un arco voltaico. El ingreso de agua por el snorkel y por el sistema de ventilación fue a una bandeja de baterías de proa provocando un cortocircuito y principio de incendio, que para nosotros es humo sin llamas”, explicó el portavoz de la Armada, Enrique Balbi.

Barcos y aviones rastrearon el área donde se captó una explosión pocas horas después de la última comunicación del submarino con la base y cerca de su última posición conocida.

(if) el patagonico

Ver también

Dormir más o menos horas, una cuestión de genes

Un equipo de científicos  identificó el grupo de genes que determina por qué los seres …