viernes , 24 noviembre 2017
Ultimas noticias

Reunión con Intendentes: Ivovich dijo que la Provincia convocó al diálogo pero que los Intendentes no traían esa intención

El jefe de gabinete explicó que no hubo acuerdo porque los intendentes reclamaron por fondos que no tenían que ver con el aporte no reintegrable para el pago de salarios. Excepto Caleta Olivia y El Calafate que no presentaron documentación, se les girarán aportes al resto de los Municipios. El jefe de gabinete de Ministros Ariel Ivovich afirmó hoy que al gobierno le hubiera gustado firmar un convenio con los intendentes por la transferencia de fondos para aumentos salariales, pero consideró que no se pudo formalizar porque los jefes comunales no tenían esa intención ya que previamente habían redactado una nota cuestionando al Ejecutivo. Luego del encuentro, que se realizó con la presencia de los jefes comunales de Caleta Olivia, José Córdoba; El Calafate, Javier Belloni; Puerto San Julián, Nelson Gleadell; Río Turbio, Matías Mazú; Las Heras, Teodoro Camino; Comandante Luis Piedra Buena, José Boldovic y de Río Gallegos, Raúl Cantín, y que contó además con la presencia del Ministro de Gobierno, Daniel Sloper, el jefe de gabinete habló en conferencia de prensa con los medios y explicó como terminó la reunión.
“Pudimos acordar muy poco o casi nada. Después de iniciada la reunión a los pocos minutos el intendente de Caleta Olivia se levantó de la reunión y se retiró seguido por otros intendentes y molesto por la noticia que la provincia, tal cual lo había informado el gobernador en Caleta Olivia, iba contrademandar a la Municipalidad por las deudas que consideramos que la Municipalidad tiene con la provincia, de la misma manera que él decidió recurrir a la justicia para reclamar por deudas. Por eso emotivo se fue de la reunión” explicó Ivovich. Agregó luego que “no tenía nada que ver una cosa con la otra, estábamos discutiendo una asistencia financiera para que puedan recomponer los salarios de sus Municipios de la misma manera que ya lo han hecho otros intendentes”.
En ese sentido aclaró que “acabo de firmar este mismo convenio que proponíamos firmar con ellos, con la presidenta del Concejo Deliberante que quedó a cargo de la Municipalidad de Perito Moreno, de la misma manera el Intendente de Río Gallegos dijo que se iba a cercar para firmar el convenio y poder recibir los fondos para los empleados de Río Gallegos. La reunión se abortó en esos términos”. Luego de explicar que el Municipio de Piedrabuena dejó sus representantes interiorizándose más como será la asistencia, la Provincia analizará como se asistirá al resto de los Municipios. “Estamos analizando que es lo que vamos a hacer pero casi con seguridad vamos a tomar la decisión de enviar los fondos a los Municipios, comunicarle a las asociaciones gremiales de esos Municipios que van a ir los fondos, y publicar para que ellos puedan saber cuánto les giró la provincia. Nos hubiera gustado que institucionalmente sea más correcto firmar un convenio pero no lo hemos logrado” expresó el ministro. Aclaró que la asistencia tendrá el carácter de “aportes para déficits no reintegrables”, y que casi todos los Municipios presentaron la documentación que requiere la provincia – el número de empleados- excepto dos Comunas. “Dejaron la documentación a excepción de Caleta Olivia y El Calafate, el resto de los Municipios dejaron la documentación. Y a esos Municipios hasta tanto no tener el número de agentes, no le vamos a poder girar el dinero”. Finalmente Ivovich señaló que el grupo de intendentes ya venía con una nota previamente firmada donde se cuestionaba al gobierno. “Citamos a esta reunión para empezar un dialogo y la verdad que las declaraciones de muchos de ellos, no tenían muchas ganas de venir a dialogar y eso se ve plasmada en la nota que ya traían firmada. Ahí decían que las decisiones que tomábamos eran desafortunadas, que le pedían al gobernador que les de los fondos de la ley Arabel, y nos cansamos de explicar que es inaplicable y una serie de dichos que poco tiene que ver con el diálogo que nosotros veníamos a plantear” concluyó el ministro.

Ver también

AMET y ADOSAC inician desde hoy un nuevo paro por 48 horas

Los alumnos santacruceños siguen sin recibir educación. Ayer los gremios docentes anunciaron que hoy y …

Deja un comentario