martes , 26 octubre 2021

Retención de servicios y paro total de actividades del SOEM hasta el 2 de junio

PROTESTA DEL SOEM - ANA (2)
Río Gallegos, 22 de May. (ANA) .- El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) Río Gallegos resolvió hoy en asamblea continuar este viernes con retención de tareas con asistencia a los lugares de trabajo.
Mientras que desde mañana sábado 23 de mayo hasta el lunes 25 un paro total de actividades, con actividades sindicales.

En tanto que el 26 y 27 de mayo habrá retención de servicios con actividades sindicales. Continuarán con paro total de actividades desde el jueves 28 hasta el 31 de mayo realizaron los afiliados del SOEM un paro total de actividades.

Proseguirán con las medidas de fuerza el 1 de junio hasta el 2 de junio, día que realizarán un cuarto intermedio para una asamblea, indica la nota remitida al intendente Raúl Cantín.

El SOEM lleva a cabo medidas de fuerza en reclamo de un “reajuste salarial” de un 15 por ciento desde el mes de abril. Las autoridades de la comuna han ofrecido sólo un 5 por ciento o una suma fija de 600 pesos, propuesta que ya fue rechazada por los empleados municipales.

La audiencia de paritaria de hoy, fijó demandar un nuevo pedido de informe a la Secretaría de Hacienda del municipio sobre el presupuesto de 2015 y el ejecutado de 2014. Por otro lado, los concejales sostuvieron que no es competencia de ellos fijar la pauta salarial, advirtiendo que puede abrirse un nuevo conflicto por “intromisión de poderes”.

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta