viernes , 15 diciembre 2017
Ultimas noticias

Restituyen en la dirección del Hospital Zonal a la médica Patricia Zari

En lo que virtualmente constituyó un acto de desagravio, el nuevo ministro de Salud, Julio Vizconti, no solo restituyó ayer a Patricia Zari el cargo de directora asociada del Hospital Zonal de esta ciudad, sino que también la puso a cargo de la dirección general.

A fines de 2012 Patricia Zari  fue separada de las funciones que ganó por concurso debido a un sumario viciado de irregularidades que dispuso el anterior titular de la cartera de Salud, Daniel Jorge Peralta.
El mismo le atribuyó una presunta falta, bajo el argumento de que la médica caletense había cedido irregularmente una vivienda a otro trabajador de la salud, pero transcurridos tres meses no se comprobó ninguna anormalidad, por lo cual el sumario  quedó sin efecto.
Sin embargo, el ex ministro nunca le devolvió en cargo de directora asociada y quedó en evidencia que la separación respondía a un ardid pergeñado tanto por Peralta como por el ex subsecretario Daniel Santiago, debido a que Zari había denunciado públicamente la falta de insumos hospitalarios y otras falencias que afrontaban los centros asistenciales de la zona norte santacruceña.
Ayer a  mediodía, el nuevo ministro le hizo  entrega de la resolución por la cual no solo reasume sus funciones sino que también le asignó provisoriamente la dirección general.
Además, el propio Vizconti (neurólogo de profesión) adelantó a Diario Patagónico que la titularidad de ese cargo será un hecho cuando de designe a otro profesional en la función de director asociado.
En tanto, el cuestionado ex ministro Peralta que inicialmente fue interpelado en la Legislatura, afronta ahora una demanda judicial  por malversación de fondos durante su gestión, acusándoselo incluso de haber favorecido con pagos directos y sin control del Tribunal de Cuentas a una empresa que pertenece a su propio hijo.
En la sencilla ceremonia de ayer, Zari estuvo acompañada por pares, entre ellos los referentes de Asociación de Profesionales de la Salud Pública (ASPROSA)  que preside Andrea Pérez, institución que la semana pasada logró importantes acuerdos salariales con la nueva gestión ministerial.
Al mismo tiempo se supo que Vizconti acordó conceder el pase hospitalario solicitado por las anteriores autoridades del hospital caletense.
El ex director general Leonardo Rivera (junto a su esposa)  desempeñará ahora funciones en el hospital de El Calafate, en tanto que el ex director asociado, Mario Bencivenga, hará lo propio en el de Puerto San Julián.
Finalmente, en el ámbito de los profesionales del hospital local, se consideró que a partir de ahora se abre una etapa de diálogo y convivencia.

El Patagonico

Ver también

Se suspendió la sesión en la Cámara de Diputados

Luego de analizar la situación y al no contar con garantías para el desarrollo de …

Deja un comentario