viernes , 22 octubre 2021

Rescataron a un hombre que estuvo 20 días rodeado por el fuego en Chubut

Chubut, 13 de Mar. (ANA) .- Un hombre había sido aislado por las llamas en el paraje El Turbio (entre el lago Puelo y el cerro Tres Picos). Usó su cuchillo de espejo y pudo alertar a un piloto chileno para que sea rescatado.
Los brigadistas destacados en el paraje El Turbio encontraron a un carpintero contratado por un club de escaladores de Bariloche que estaba construyendo un refugio de montaña y del que nada se sabía desde hacía 20 días.

Se trata de un hombre de unos 50 años, quien trabajaba en el cerro Plataforma y terminó aislado por el incendio forestal que desde hace casi un mes castiga al paraje y ya ha consumido unas 12.000 hectáreas de bosques nativos.
Uno de los rescatistas detalló que «desde hace 20 días no se sabía nada sobre su paradero y lo buscamos durante varias jornadas, temiendo incluso que se hubiese quemado. La noche del fuego fuerte cayó una avalancha de piedras frente al puesto donde se estaba alojando, parece que se encontró rodeado por las llamas y escapó».

Al parecer, el carpintero anduvo varios días deambulando y tratando de encontrar una salida hacia la cabecera sur del lago Puelo. Finalmente, este miércoles hizo señas con un cuchillo al piloto de un helicóptero chileno con balde que operaba sobre el río Turbio, quien alcanzó a ver el reflejo del metal contra el sol y avisó por radio al jefe de la brigada.
En el sector hay un emprendimiento privado para construir una cadena de refugios destinado a albergar a andinistas de todo el mundo que llegan para escalar un paredón de 800 metros que hay en el cerro Plataforma, además del desafío de las torres del cerro Tres Picos, el más alto de la región.

Ver también

Claudio Vidal exigió a las operadoras que realicen la vacunación gratuita de los trabajadores petroleros

El Secretario General del Sindicato Petrolero continúa gestionando beneficios para combatir los efectos de la …

Deja una respuesta