jueves , 5 agosto 2021

Rescatan a tres pescadores luego de naufragar una lancha en medio de un fuerte temporal en el Estrecho de Magallanes

Magallanes.- La Gobernación Marítima de Punta Arenas rescató  a la tripulación de la Lancha Motor “Robinson II” luego que se cortara el ancla, frente al sector de Río de los Ciervos, derivando hacia el centro del Estrecho de Magallanes, a la embarcación sin propulsión.

Ante el alerta emitido por la tripulación, zarpó de inmediato zarpe la lancha de Servicio General “Ona”, la cual recaló al costado de la embarcación esta mañana, con el objeto de preparar la maniobra de remolque hasta un lugar seguro.

Las pésimas condiciones meteorológicas, con rachas de viento de más de 60 nudos, equivalentes a más de 110 k/hora, hicieron muy difícil amarrar ambas embarcaciones para comenzar el arrastre, debido a las dimensiones de las olas presentes en el área.

Durante la compleja navegación hacia muelle, la lancha pesquera recibió el golpe de enormes olas, que inundaron algunos sectores la embarcación, siendo imposible su arribo a un lugar seguro y zozobrándose a pocos kilómetros del destino final.

Frente a esto, el comandante de la “Ona” dispuso el inmediato rescate de los tripulantes, resultando los tres a salvo, sin daños de consideración gracias a la ágil y eficaz recuperación de los pescadores que debieron tirarse al agua. Finalmente, al mediodía la “Ona” recaló al Muelle Menor con los tres afectados a bordo, quien fueron atendidos de forma rápida por personal del Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU) y derivados hasta el Hospital Regional. (ANA)

Ver también

García: “Si la embarazada tiene factores de riesgo graves puede vacunarse automáticamente”

Así lo señaló el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García en el mensaje audiovisual …