martes , 24 abril 2018

Rescatan a otros dos andinistas accidentados en la zona de El Chaltén

Río Gallegos, 15 de Dic. (ANA) .- Efectivos de Gendarmería Nacional (GNA) rescataron a dos personas de nacionalidad italiana que se habían accidentado en la Base del Cerro Torre y a otro ciudadano extranjero que había caído en una grieta del glaciar Fitz Roy.
Mientras intentaban subir al Cerro Torre, los andinistas italianos cayeron unos 100 metros por una ladera nevada y uno de ellos sufrió una fractura en una pierna que le imposibilitó seguir caminando, informó Gendarmería en un comunicado.

Tras seis horas de caminata, un equipo conformado por personal del Grupo Especial de Alta Montaña de la GNA, integrantes de Parques Nacionales y de la Comisión de Auxilio de El Chaltén llegó al lugar, le colocaron férulas inmovilizadoras y lo bajaron en una camilla.
“Los hombres fueron evacuados a través del Glaciar Cerro Torre hasta la laguna del mismo nombre, donde un equipo de rescate los llevó al puesto sanitario para ser asistidos. Ambos andinistas fueron trasladados a la localidad de El Chaltén y desde allí llevados en ambulancia a la ciudad de El Calafate, donde recibieron asistencia sanitaria”, indicaron desde Gendarmería.

En otro operativo, tres grupos emprendieron el rescate de otro extranjero que había caído en una grieta de unos 25 metros de profundidad, en la cara norte del glaciar Fitz Roy, a 3.400 metros sobre el nivel del mar.
Un helicóptero privado que participaba en la tarde de ayer del rescate se precipitó en proximidades al glaciar, produciendo el fallecimiento del piloto, mientras que el copiloto sufrió heridas varias.

Ver también

Las cuotas de las prepagas tendrán un nuevo aumento desde junio

Las empresas ya empezaron a enviar los avisos. Será el sexto ajuste en 12 meses. …

Deja un comentario