martes , 26 octubre 2021

Rescatan a mujeres que eran explotadas sexualmente en Río Grande

Tierra del Fuego, 18 de May. (ANA) .- El fiscal federal Marcelo Rapoport confirmó que a partir de los allanamientos llevados a cabo la semana pasada por la justicia federal y la policía provincial por denuncias de robos, se detectó la existencia de un lugar clandestino donde se daban casos de explotación sexual.

“Al ingresar a una vivienda se encontraron que era un privado. Una casa acondicionada para la explotación sexual de mujeres. En un simil quincho había unas 3 cuchetas dobles donde dormían hacinadas las 5 o 6 chicas. Había un saloncito donde hacían las rondas donde se exponían y había 2 o 3 dormitorios donde se consumaba la explotación sexual”, indicó el fiscal.

Rapoport informó que “hay una persona de origen peruana que está notificada de derechos y garantías y con prohibición de salir de la provincia. Y dos chicas pudieron ser regresadas a su provincia. Los gastos fueron abonados a través del Estado, hay fondos específicos para estas cosas que están previstos en los protocolos vigentes. Lo mas importante era darle contención y volverla a su lugar de origen, que pueda salir de esta situación de shock y estrés constante”.

Ver también

Claudio Vidal exigió a las operadoras que realicen la vacunación gratuita de los trabajadores petroleros

El Secretario General del Sindicato Petrolero continúa gestionando beneficios para combatir los efectos de la …

Deja una respuesta