domingo , 24 octubre 2021

Rescatan a joven ejemplar de elefante marino que tenía una correa en el cuello

Chubut, 10 de Mar. (ANA) .- Un joven ejemplar de elefante marino fue rescatado por personal de la Red Fauna Costera y guardafaunas de la provincia, quienes procedieron a quitarle del cuello algo que ellos creían que era un suncho pero resultó ser una correa de motor. El hecho tuvo lugar en la localidad de Punta Delgada, el pasado 7 de marzo.

El elemento había sido lanzado al mar y terminó en el cuello del animal, quien sufrió serias lastimaduras en esa zona de su cuerpo, además de una deformación producida por la fuerza que hizo el material en su piel.
«Logramos cortar con las herramientas de desenmallamiento y con asombro notamos que no era un zuncho sino una correa de motor. Cómo fue a parar eso al cuello de un elefante marino es una incógnita pero seguramente va a sobrevivir», contó Gabriela Bellazzi, de Red Fauna Costera en su página de Facebook.

Participaron del rescate Bellazzi y María Alejandra Varisco de la Red Fauna Costera y los guardafaunas Marcelo Franco y Juan Pablo Mior de la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut.

Ver también

Claudio Vidal exigió a las operadoras que realicen la vacunación gratuita de los trabajadores petroleros

El Secretario General del Sindicato Petrolero continúa gestionando beneficios para combatir los efectos de la …

Deja una respuesta