sábado , 23 junio 2018

Rescatan a 14 víctimas de trata de personas en Tierra del Fuego

Tierra del Fuego.- Unas catorce mujeres que eran víctimas de explotación sexual fueron rescatadas por Gendarmería Nacional en el marco de 10 allanamientos simultáneos realizados en Río Grande, en los cuales seis personas resultaron detenidas.

Los operativos fueron realizados en un local nocturno y varios inmuebles, en donde irrumpieron efectivos dependientes de la Agrupación XIX y la Unidad Especial de Procedimientos Judiciales de Ushuaia por orden del Juzgado Federal de primera instancia de Río Grande, a cargo de Lilian Herraez, y en aplicación de la Ley 26364 (Trata de personas).

Las víctimas, cuatro ciudadanas argentinas, cinco de nacionalidad paraguaya, cuatro dominicanas y una ciudadana colombiana, todas mayores de edad, fueron asistidas y contenidas por un equipo interdisciplinario del Ministerio de Acción Social de la provincia y puestas a disposición del magistrado que entiende en la causa.

Asimismo los funcionarios de seguridad secuestraron nueve gramos de cocaína, teléfonos celulares, dinero en efectivo (285.100 pesos, 4.135 dólares estadounidenses y 68.000 pesos chilenos), computadoras y documentación de interés a la investigación.
También se procedió a la detención de seis personas y a la clausura del local.

Este procedimiento se enmarcó en las directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la prevención y la lucha contra la trata de personas.

Ver también

El paro del lunes afectara el funcionamiento de las Estaciones de servicio y el abastecimiento de combustibles

Tanto el Sindicato de Camioneros, como la Federación de Petroleros y el Gremio de Estaciones …

Deja un comentario