jueves , 24 junio 2021

Repudio frente a casos de violencia contra las mujeres en Magallanes

Por Ricardo Rodríguez Roa de Ovejero Noticias

Punta Arenas.- La Mesa Provincial de Prevención de Violencia Contra la Mujer, que lidera la Gobernación Provincial de Magallanes, a través de este comunicado expresa su indignación y repudio frente a los casos de violencia en contra de las mujeres tanto el espacio público como privado, que estas últimas semanas se reflejan en la muerte de dos jóvenes en nuestra región.

La violencia contra la mujer es un problema transversal, que aún sigue siendo naturalizado por todas esferas sociales, y debemos entender que es una violación de los derechos humanos, es consecuencia de la discriminación y la persistencia por desigualdades de género, y esto impide el avance en muchas áreas. Las instituciones que forman parte de esta mesa de trabajo, hacen un llamado a la comunidad, a denunciar los casos de violencia contra las mujeres que conozcan, no podemos callar frente a situaciones de riesgo que vivan las mujeres, más aún cuando existe y una red de apoyo y asistencia a víctimas que se activa inmediatamente.

La Directora del Sernam Sra. Teresa Lizondo Loncomilla señala, que debemos trabajar en la difusión y sensibilización de la sociedad,  “es urgente que toda la sociedad actúe y condene siempre la violencia, donde sea que esta ocurra. La violencia contra las mujeres en nuestro país es un problema transversal y del que nos tenemos que hacer cargo todas y todos como sociedad para su erradicación”. Por su parte la Gobernadora Provincial de Magallanes, Sra. Paola Fernández Gálvez, indica que “seguiremos intensificando nuestro trabajo de difusión y visibilización de la temática, a través de campañas y talleres que desde la mesa provincial se coordinan, a objeto de prevenir hechos que atenten contra la vida e integridad de las mujeres y sus familias, debemos entender que la violencia no es algo normal, las personas debemos ser capaces de establecer relaciones sanas, basadas en el respeto y tolerancia. Por ello el repudio frente a los crímenes que sufrieron estas dos jóvenes.”

Finalmente, se hace un llamado a la comunidad a unirse y ser parte de las campañas y actividades que se desarrollarán en el mes de noviembre en el contexto de la conmemoración Nacional e Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, acciones que son parte del trabajo que permanentemente desarrollan las instituciones que forman parte de la Mesa de Prevención de Violencia Contra la Mujer, y que buscan visibilizar y desnaturalizar la violencia contra las mujeres en todas sus formas, porque la prevención es posible y esencial ¡No más Violencia Contra Las Mujeres!

Instituciones participantes: Gobernación Provincial de Magallanes, Coordinación Provincial de Seguridad Pública. SERNAM. Seremi de Educación. PRODEMU. SENADIS. Centro de la Mujer Punta Arenas. Centro Apoyo a Víctimas de Delitos Violentos Ministerio del Interior. Carabineros de Chile. Universidad de Magallanes. Policía de Investigaciones. Coordinación Regional de Seguridad Pública. Coordinadora Casa de Acogida.

Ver también

ENCUENTRAN CADAVER EN BARCO PESQUERO Y LA TRIPULACION AISLADA POR CONTACTO ESTRECHO DE COVID-19

En la jornada del Jueves 06/05/2021, siendo las 22.00 Hs, Personal de la División Gabinete …