domingo , 10 diciembre 2017
Ultimas noticias

Repudió a los “escraches” contra Costa por el costo del cemento en las sedes de la UCR en Río Gallegos

Río Gallegos.- Desconocidos llevaron a cabo un “escrache” con pintadas en las sedes del partido político de la Unión Cívica Radical en Río Gallegos. Los hechos vandálicos se produjeron en el Comité Provincia y el Subcomité de Río Gallegos, y fueron dirigidos contra el presidente del partido y diputado nacional Eduardo Costa.

UCR-SANTA-CRUZ-540x372

El dirigente opositor fue cuestionado por el oficialismo en los últimos días, por el costo de venta de las bolsas de cemento en la cadena de hipermercados Hipertehuelche, que es de su propiedad.

El vicepresidente del Comité Santa Cruz de la UCR, Omar Zeidan, responsabilizó en un comunicado al gobierno por la escalada de violencia y dijo que este tipo de hechos “son inadmisibles”.

Por su parte la diputada provincial Estela Maris Bubola también se manifestó en contra de la violencia política y dijo que es necesario que el Estado Provincial tome acciones urgentes para evitar que “la violencia se instale como practica común en la política local”.

La diputada nacional Susana Toledo, compañera de Costa en el Congreso, presentó un proyecto para expresar preocupación y repudio por los hechos de vandalismo ocurridos en Río Gallegos.

También las sucursales del Hipertehuelche, firma insignia del grupo Costa, fueron blanco de protestas en la región en repudió del costo del cemento, ya que desde el kirchnerimo lo consideran “excesivo”. Integrantes del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina, filial Río Gallegos, alineadas al kirchnerismo, se manifestaron en las puertas de una de las sucursales del hipermercado en esta capital por el precio de la bolsa de cemento porque lo consideran que hay “un abuso” en el costo del producto fundamental para la construcción.

Hasta el gobernador Daniel Peralta, salió a rechaza enfáticamente el ataque sufrido por Costa, “quien como es de público conocimiento, fue objeto de un escrache militante”, indica el comunicado. Desde el gobierno no se indica que sector político ha cometido las pintadas, pero no se descarta que haya sido un ala ultrakirchnerista.

“Más allá de las diferencias que existe con Eduardo Costa, es necesario repudiar este tipo de ataques” donde personajes ajenos a la democracia “intentan crear una situación de enfrentamiento de alto calibre político y social”, dijo Peralta desde Buenos Aires en la víspera de la entrevista con el ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof.

La polémica por el costo del cemento, llevó a inspectores de control de la ciudad de Bariloche realizaron un operativo en uno de los corralones del empresario de la construcción y legislador nacional de la oposición.

El secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, acusó el viernes de “especular con el precio del cemento” a Costa, y anunció que realizará una denuncia en la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) por abuso de posición dominante.

El gobernador chubutense Martín Buzzi, coincidió con lo expresado por el titular de la ANSES, Diego Bossio, y consideró “llamativo que el propietario de una de las grandes cadenas de comercialización sea un diputado de la oposición, que tendría que estar pensando en el interés común”. Dijo que “no hay ninguna razón estructural que justifique que se remarquen los precios”.

Luego el ANSES desmintió que desde el organismo se hubiera informado que el acuerdo de precios de la construcción para las familias de PRO.CRE.AR. se circunscribiera al ámbito del Gran Buenos Aires, y aclararon que el Hipertehuelche se negó a suscribir el acuerdo, lo que fue rechazado por Costa.

También remarcó que el costo del cemento puesto en Río Gallegos es de $83,28 el valor por bolsa, desmintiendo así la información vertida por fuentes gubernamentales que pretendían instalar “la idea de una fuerte especulación comercial”.

Desde la oficina de prensa del dirigente opositor se hizo pública una factura de compra por parte del Hipertehuelche a la empresa Cemento Comodoro del 31 de enero de 2014 por 560 bolsas de cemento por un precio unitario de $51,55. Se indicó que “esta compra tiene un flete, que también puede verse en la misma factura y además tiene un costo impositivo, haciendo un total final de $46637,11. Es decir que el costo final de cada bolsa puesta en Río Gallegos es de $83,28 y no de 50 como pretendió instalar el gobierno”.

El legislador nacional dio a los medios de prensa todos los detalles precisos de las respectivas facturas de sus proveedores, dejando claro que “se trato de una infundada acusación que sólo tenia fines políticos”.

Ver también

UOCRA y Petroleros coincidieron en un mensaje de unidad

Como invitado especial del almuerzo de fin de año organizado por la UOCRA en Río …

Deja un comentario