martes , 18 diciembre 2018

Repudian que diputados kirchneristas hayan trabado cambios en el impuesto a las Ganancias

Río Gallegos.- Los diputados nacionales de la UCR repudiaron a sus pares del Frente para la Victoria que impidieron el tratamiento de los proyectos que buscaban establecer cambios en el impuesto a las Ganancias. Los representantes del kirchnerismo no dieron quórum al retirarse del recinto. “Es una actitud irresponsable e inmadura que deja claro que no tienen intensiones de ayudar a los argentinos a luchar contra la inflación”, remarcó la diputada Susana Toledo. Por su parte, Eduardo Costa destacó que es lamentable lo sucedido porque evita el debate y frena proyectos que la gente necesita y reclama.

diputados_ypf_repsol-540x372

“El Impuesto a las ganancias esta afectando a miles de argentinos y santacruceños que apenas superan con sus ingresos los niveles la canasta básica de alimentos y ya son penalizados por un impuesto injusto que les retiene parte de sus salarios. Además al no actualizarse los montos de acuerdo a la inflación o el índice de variación salarial, cada vez son mas los vecinos alcanzados que pierden ingresos que deberían servirles para pelear contra la inflación”, destaco el legislador.

Los diputados santacruceños que se retiraron del recinto son Mauricio Gómez Bull, Mario Metaza y Ana María Ianni. “Lamentable: Los diputados del Frente para la Victoria de Santa Cruz se fueron y no dan el quórum para tratar los proyectos que presentamos para cambiar el impuesto a las Ganancias que le saca del bolsillo de los trabajadores dinero que podrían usar para hacer frente a la inflación”, expreso Costa a través de su cuenta de Facebook. Además remarcó que la oposición seguirá demandando cambios en el impuesto y pedirán nuevamente el tratamiento en el recinto de este tema para “ayudar a los argentinos a combatir la inflación”.

El ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, afirmó que no tiene “anuncios para hacer” sobre un posible aumento del mínimo no imponible y destacó que “el año pasado, acá a la vuelta de la esquina” ya se subió el piso a 15 mil pesos. El ministro realizó la aclaración luego que el kirchnerismo volvió a trabar una sesión para evitar que se traten cambios en el gravamen.

Ver también

¿Quiénes son los jugadores de River que tienen revancha en el Mundial de Clubes?

Seis futbolistas más el técnico Gallardo estuvieron presentes en aquella derrota frente a Barcelona en …

Deja un comentario