viernes , 3 febrero 2023

Repudian pintadas antisemitas y símbolos nazis en Río Gallegos

Río Gallegos, 12 de Feb. (ANA) .- El concejal Jorge Santiago Gareca, repudió la intolerancia de un ciudadano de Río Gallegos que hizo pintadas y manifestaciones xenófobas y racistas en un sector del Complejo Cultural y junto al monumento a Julio Argentino Roca en el centro de esta capital.

“Esto recuerda cuando exactamente hace un año inadaptados pintaron paredones de la ciudad contra la comunidad chilena”, dijo Gareca, quien a su vez expresó el más “enérgico repudio” ante estos hechos xenófobos.

“Desde la destrucción de paredones con pintadas antiestéticas hasta la manifestación xenófoba, todos constituyen hechos de intolerancia y falta de respeto al prójimo. Como referente de los vecinos de Río Gallegos pido disculpas a la comunidad Judía a la vez que invita a la Justicia inicie la investigación del caso máxime en función de que se cuenta con datos del autor de este desagradable hecho”, señaló el edil de la UCR en un comunicado.

“Es imprescindible mirar más de cerca estos devenires y no tomarlos como hechos aislados. Con la tolerancia no alcanza, sólo aceptándonos en las diferencias podemos avanzar a una sociedad más justa e igualitaria es por eso que no podemos tener una actitud pasiva con respecto a dichos y accionares que apologicen el racismo, que intenten imponer su lógica siniestra del odio: hay que repudiar y poner en evidencia a estos grupos o individuos. Porque es peligroso hacer la vista gorda”, remarcó Gareca.
Asimismo destacó que «el aspecto central de este hecho es que es una expresión marginal que no representa ni está dentro del sentir de la totalidad del pueblo de Río Gallegos”.
También hubo el repudio de la sede local del INADI y sectores de la colectividad judía.

En las pintadas, se observa una de las claves nazis como el «14/88”; Slogan racista en inglés («We must secure the existence of our people and a future for White children”) y el 88 reemplaza las letras HH. («Heil Hitler”). Además, como se muestra en la imagen, remarcan una ideología de orgullo pagano («pagan pride”).

A poco de conocerse las pintadas, en las redes sociales circuló la presunta identidad del autor. Se trataría de Maximiliano Rapetti, un joven que subió en su cuenta de Facebook fotos suyas en las que se lo ve posando junto a las leyendas neonazis.

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta